Los candidatos presidenciales y vicepresidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y Zoraima Cuello, explicaron algunos de los programas que ofrecen y que crecer tan pronto como toman el control. Describió la deuda de tarjetas de crédito de los dominicanos de clase media como preocupante y dolorosa, impulsada por los crecientes costos de los alimentos, las medicinas, la electricidad y las hipotecas. Durante los casi cuatro años de gobierno de Luis Abinader, la deuda aumentó de $52 mil millones en septiembre de 2020 a 92 mil millones de pesos en febrero de este año.
Un aumento de 40.000 millones de pesos. Lea: Abel dice que recortará anticipos a empresas Gracias a Banreservas renegociaremos nuestras deudas. Puedes confiar en eso.
Lo que digo, lo hago, lo deja claro. El candidato presidencial también explicó el programa Calle Libre, que incluye medidas encaminadas a facilitar el tránsito y el tránsito urbano, y al mismo tiempo ahorrar tiempo a los ciudadanos, a través de la construcción de puentes poco profundos, túneles, vías elevadas y metros para aliviar la congestión del tránsito. Asimismo, el desarrollo de estaciones en las afueras de Santo Domingo y Santiago para impedir la entrada y salida diaria de miles de vehículos pesados a estas ciudades, la asignación de carga y descarga en horario nocturno y de madrugada, como suele ocurrir en las principales ciudades europeas.
países. y ciudades norteamericanas. De las muertes por accidentes de tráfico, el 57% fueron conductores de automóviles y el 15% peatones.
Reduciremos significativamente estas cifras y me comprometo a luchar contra la mafia que existe en el sector del transporte. ¡Vamos a poner las cosas en orden! » Él explicó.
Por su parte, Zoraima Cuello explicó que Chichí Seguro contempla la construcción de al menos un Salón Infantil en cada municipio del país, para proteger a niños y niñas de 0 a 5 años. Di a luz a mi primer hijo cuando tenía 18 años y fui a la universidad con mi hijo en brazos porque no había nadie que me cuidara. Como yo, dijo, muchas madres experimentan esta condición y limita su crecimiento, tanto personal como profesional.
Chichí Seguro es un programa que brinda soluciones para los cuidados especiales que toda madre necesita para su hijo, explica Zoraima Cuello. Asimismo, el candidato a vicepresidente anunció que el próximo gobierno del PLD llenará el país de espacios para atender a las personas mayores, en los que se les garantizará atención y protección gratuita. Para los dominicanos residentes en el exterior, Abel prometió tomar medidas para reducir los pasajes aéreos y eliminar la burocracia en la expedición de documentos consulares, los cuales serán completamente gratuitos.
También anunció planes de vivienda gratuita y seguro médico para los jubilados. Asimismo, un mecanismo especial para compensarles con una parte del monto que depositen, calculado según el número de años acumulados. Acompañado de Zoraima Cuello, Abel Martínez explicó que en su gobierno el Fiscal General de la República será seleccionado a través de una terna presentada por el Consejo de Fiscales con abogados de la corte de apelaciones que tengan la profesión administrativa.
Para hablar de un sistema judicial independiente, añadió, hay que darle un presupuesto independiente para que no tenga que rogarle al presidente y al ministro de Finanzas cada año. Abel y Zoraima presentaron con más detalle sus propuestas luego de participar en debates organizados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y despertar gran curiosidad e interés en redes sociales y medios de comunicación. Ambos fueron reconocidos por periodistas, medios de comunicación y políticos como grandes ganadores en los debates.