Santo Domingo.- El presidente Luis Abiander califica hecho de que una menor haitiana de 14 años fue presuntamente violada por un agente de la Dirección Presidencial de Migraciones (DGM) en un operativo contra inmigrantes indocumentados en Verón, Punta Cana, el caso está bajo investigación. Al asegurar que no habrá impunidad en este asunto, Abinader enfatizó que quien sea responsable de este hecho cargará con todo el peso de la ley. Lea: EE.UU.
saluda acción de RD ante denuncia de autoridades migratorias por violación de joven haitiana La Fiscalía y el Ministerio de Asuntos Juveniles llevan a cabo investigaciones, no importa quién sea, de dónde venga, cuál sea el rango de este delincuente, tendrán que pagar el precio total ante la ley. más. La Semanal con la prensa.
El pasado martes, la familia de la víctima denunció el hecho ocurrido en la madrugada del pasado viernes cuando el agente presuntamente ingresó al domicilio de la menor, quien en ese momento se encontraba sola con sus padres. La niña se dirigía a su trabajo, explicó el activista Santiago Molina. quien la acompañaba.
familiares de la presunta víctima durante diligencias ante el Ministerio de Obras Públicas. Según la información, el agente anónimo vestía un pasamontañas al igual que sus compañeros, a quienes ordenó salir de la casa y luego acusó de abusar de menores. Dijo que luego del incidente, el agente trasladó a la niña a un centro de detención de inmigrantes y luego la envió a su casa con la amenaza de que no revelaría lo sucedido.