El presidente Biden nos respeta mucho, dice Abinader El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, abordó este lunes las declaraciones del senador estadounidense Marcos Rubio, donde negó que República Dominicana esté siendo presionada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para acoger a migrantes haitianos. El Presidente hizo estas declaraciones en el espacio La Semanal de Santiago de los Caballeros. Al ser consultado por un periodista sobre la declaración de Rubio, Abinader dijo que apreciaba la preocupación del legislador republicano pero que el presidente Biden no presionó al país sobre el tema de Haití.
No estamos bajo ninguna presión ni la aceptamos. Agradecemos al senador Marcos Rubio su preocupación, pero el presidente Biden y la Casa Blanca nunca han presionado directamente a República Dominicana, al menos siempre han sido respetuosos, dijo Abinader en su respuesta a sus palabras. El Jefe de Estado enfatizó que seguirá respetando las leyes migratorias y la Constitución dominicana.
El presidente Biden nos tiene mucho respeto, dijo Abinader. La declaración de Rubio. Recordamos que el senador de Florida Marco Rubio, a través de un artículo, afirmó que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a República Dominicana a aceptar a tres millones de haitianos en su territorio.
La administración Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda como Amnistía Internacional, lo insta a acoger a tres millones de haitianos al mismo tiempo, dijo.