Este gobierno ha hecho mucho y sabe que debe seguir haciendo más. Podemos seguir cambiando el rostro de Santiago y asociarlo a su alma inconformista, pionera y justa, fueron una de las últimas frases del presidente de la República, Luis Abinader, al participar en el foro organizado por la Iglesia Católica. Organización Pontificia.
Docente universitaria y madre (PUCMM) y el compromiso de Santiago. En su discurso ante el mundo empresarial, el Jefe de Estado destacó los logros alcanzados durante su mandato y los desafíos que aún enfrenta el país, enfatizando el crecimiento económico sostenible y promoviendo la inversión. La sociedad es el pilar fundamental de su gestión.
El Presidente enfatizó la importancia de impulsar el desarrollo de todas las regiones del país, destacando el importante papel de la región norte, especialmente el Cibao, en la economía dominicana. Desde que llegamos al Gobierno hemos comenzado a trabajar para lograr las transformaciones necesarias para hacer de República Dominicana el país que merecemos. En todos los frentes y en todas partes.
Santiago y la región norte son los protagonistas de este cambio, afirmó. Abinader citó cifras que muestran el crecimiento y contribución económica de la región, así como los esfuerzos del gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas. “El crecimiento económico que vive hoy República Dominicana es uno de los más fuertes de la región, donde el país ha logrado una notable tasa de crecimiento promedio del 6%”, dijo, .7% de 2021 a 2023, muy por encima de la tasa latinoamericana.
Promedio estadounidense en los últimos tres años”. . Respecto a los trabajos realizados en Santiago y sus alrededores, el presidente Abinader enfatizó que su gobierno ha realizado importantes inversiones en infraestructura vial, salud, vivienda, saneamiento y transporte público.
Se están realizando obras en la entrada a Santiago y seis calles La Vega. Completamos los 7 km faltantes desde la carretera Joaquín Balaguer hasta la carretera de Cienfuegos. Reconstrucción y repavimentación de todo el circuito resinero de la sierra.
El día 50 completamos la carretera turística a Puerto Plata, la carretera Hermanas Mirabal y gran parte de la red vial de la Cordillera Norte. Citó el libramiento de Navarrete que también está en construcción Destacó proyectos icónicos como el Teleférico de Santiago y el sistema de saneamiento de Arroyo Gurabo, que han mejorado la calidad de vida de miles de personas en la región. Abinader también anunció planes futuros para seguir impulsando el desarrollo de Santiago y la región norte, incluyendo la mejora de las redes de transporte público, la infraestructura vial y la accesibilidad a las viviendas.
Santiago es hoy una ciudad de esperanza, con residentes con visión de futuro, un sector comercial y empresarial dinámico y una importante inversión pública y privada. Podemos seguir cambiando la piel de Santiago y conectarla con su alma inconformista, pionera y justa, afirmó. El Mandatario dijo que su gobierno seguirá trabajando para satisfacer las expectativas y necesidades del pueblo, impulsando la cooperación entre los sectores público y privado para impulsar el desarrollo económico y social del país.