El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado del caso Medusa, aseguró que la embarcación atribuida al imputado se adquirió de forma transparente y con fondos lícitos.
Los abogados de la defensa del imputado manifestaron mediante un comunicado que, contrario a lo que establece el Ministerio Público, “Rodríguez no ocultó nada y sí presentó en su declaración jurada de 2020 dicha embarcación familiar dentro del patrimonio de la sociedad de abogados e inmobiliaria Jurinvest, S.R.L”
Según la acusación del Ministerio Público, “un yate que compró Rodríguez en el año 2017 por un valor de US720,000.00 y a una tasa de cambio de cambio de 55×1 en ese entonces, representó un costo de RD$39,600,000, por lo que su adquisición superó el total de sus ingresos durante el período completo en el que se desempeñó como funcionario (2012-2020)”. El órgano acusador cita la obtención del yate Carpe Diem.
La acusación señala que “la embarcación, que no fue reportada en sus declaraciones de bienes, fue mantenida oculta por Rodríguez en el Proyecto Turístico Marina Casa de Campo”.
Al respecto, el abogado Gustavo Biaggi sostuvo que “le tocó el turno a una embarcación familiar -nunca ocultada, por el ex procurador Jean Alain Rodríguez- a pesar de que la misma fue adquirida con fondos evidentemente lícitos, generados por la compañía de abogados de la cual es fundador y accionista directo desde el año 2009, lo cual fue de fácil verificación por el perito Judicial designado al efecto”.