PHOENIX – 11 republicanos presentaron un documento al Congreso afirmando falsamente que Donald Trump derrotó a Joe Biden en Arizona en las elecciones presidenciales de 2020 y fueron acusados el miércoles de conspiración, fraude y falsificación. Arizona se ha convertido en el cuarto estado en presentar cargos contra votantes fraudulentos, tras el anuncio del miércoles por parte del fiscal general estatal, Kris Mayes. Según un comunicado de prensa, las siguientes personas figuran como acusadas: Kelli Ward, Tyler Bowyer, Nancy Cottle, Jacob Hoffman, Anthony Kern, James Lamon, Robert Montgomery, Samuel Moorhead, Lorraine Pellegrino, Gregory Safsten y Michael Ward.
Las 11 personas que habían sido designadas como electores republicanos de Arizona se reunieron en Phoenix el 14 de diciembre de 2020 para firmar un certificado en el que constaban que habían sido debidamente elegidos y calificados como electores, al mismo tiempo que afirmaban que Trump ganó el estado. Luego, el documento fue enviado al Congreso y al Archivo Nacional, pero fue ignorado. Otras siete personas también fueron acusadas, pero sus nombres fueron eliminados de los registros publicados por Mayes.
Biden ganó Arizona por más de 10.000 votos. De las ocho demandas infructuosas que cuestionaban la victoria de Trump en el estado, una fue presentada por 11 republicanos, quienes luego firmarían un proyecto de ley que declararía ganador a Trump. A pocos días de desestimarse esta demanda, participaron en la firma del acta.
Los cargos en Arizona siguen a una serie de acusaciones contra votantes falsos en Nevada, Michigan y Georgia. Según un informe de NBC News, Arizona es uno de los siete estados cuyos electores suplentes firmaron documentos afirmando falsamente que Trump ganó. Los fiscales estatales han acusado a votantes sustitutos en Nevada, Georgia y Michigan.