Nacionales

Advierten sobre el grave peligro que el traspaso representa para la democracia

caruri 4141.png
caruri 4141.png
Finjus pide que se consideren alternativas viables para impedir el crecimiento del traspaso, sugiriendo que el establishment establezca sanciones electorales y administrativas.

Finjus pide que se consideren alternativas viables para impedir el crecimiento del traspaso, sugiriendo que el establishment establezca sanciones electorales y administrativas. La Fundación para las Instituciones y la Justicia (Finjus) aseveró este domingo que las manifestaciones de evangelicalismo observadas en el sistema de partidos dominicano en los últimos años representan un grave riesgo para la estabilidad, consolidación y sostenibilidad del régimen democrático. Así lo indicó la organización a través de un comunicado, en el que también aseguró que, si bien reconoce el derecho de cualquier miembro de la organización del partido a ejercer su voluntad de retirarse de su grupo, pero la forma en que se produjo esta ruptura en algunos momentos, representó un insulto al pueblo que lo eligió.

Sobre ella se cierne el peligro del transicionismo político (democracia), que tiene los efectos indeseables de la destrucción de los principios y valores fundamentales para el ejercicio de la política democrática así como el deterioro de las normas éticas y de conducta en la selección de candidatos a las elecciones. . ubicación, lea parte del documento mencionado anteriormente.

Es por ello que enfatizó la necesidad de fortalecer los mecanismos que promuevan el derecho a elegir y votar, afirmando que un transicionalismo excesivo conducirá a una participación menos activa de los ciudadanos en la democracia nacional. Asimismo, Finjus llamó a considerar posibles alternativas para evitar el crecimiento del evangelicalismo, sugiriendo el establecimiento de sanciones electorales y administrativas. Quienes promueven o alientan la descentralización no tienen en cuenta el daño que se hace al deber de lealtad, tolerancia y continuidad que asumen hacia sus seguidores cuando lanzan una candidatura para un cargo electo.

Es decir, no se expresa la conexión sólida con los intereses que defienden y como consecuencia directa provocan un aumento en el nivel de desinterés y desconfianza del pueblo, distorsionando la naturaleza del sistema electoral y los pilares que sustentan el pluralismo político. . El presidente del Consejo de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen Custodio, calificó de poco ético que un candidato sea nominado por un partido político para ocupar un cargo de elección popular, y para ello sea elegido por partido político.

la organización que lo nominó renunció para unirse a otra entidad política. Asimismo, estas acciones minan la credibilidad del activismo del partido, confirmando que nadie confía en quienes, en un momento, critican y difaman a una organización y luego se suman a las filas sin haber sido criticados antes. No creo en los políticos que se sientan a difamar a un grupo político y luego adoptan una línea similar, así que no sé qué discurso tienes ahora, mientras que ahora esto es lo que yo criticaba antes, obviamente sé que están buscando para beneficio personal porque quieren ganar poder, declaró el Obispo en una entrevista en el programa D’Agenda.

TRA Digital

GRATIS
VER