WASHINGTON DC – Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley para cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles en Virginia en honor al expresidente Donald Trump. El proyecto de ley, presentado el viernes, designaría el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles en Virginia como ‘Aeropuerto Internacional Donald J. Trump’ y ha sido remitido al Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes para su posterior revisión.
La medida está patrocinada por el representante Guy Reschenthaler, republicano por Pensilvania, el partido mayoritario, y copatrocinada por otros seis republicanos: el representante Michael Waltz de Florida; Andrew Ogles, de Tennessee; Chuck Fleischmann de Tennessee; Paul Gosar, de Arizona; Barry Moore de Alabama; y Troy Nehls de Texas. Gratis. Prosperidad.
Fuerza. Esto es lo que representa Estados Unidos bajo el presidente Donald J. Trump, el mejor presidente de mi vida, escribió Reschenthaler en un artículo de X el martes.
Y es por eso que presenté un proyecto de ley para cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Dulles Donald J. Trump. Algunos demócratas de la Cámara de Representantes expresaron su incredulidad ante la decisión de cambiar el nombre del aeropuerto, ubicado a 26 millas al oeste del centro de la ciudad.
La idea es ridícula, pero desafortunadamente real, escribió la representante Abigail Spanberger, candidata a gobernadora de Virginia, en un artículo en X el martes, y agregó que el Congreso debería centrarse en reautorizar la Administración Federal de Aviación y aprobar la ayuda exterior. Aún así, eso es en lo que se centra un republicano de la Cámara: cambiar el nombre del aeropuerto Dulles de Virginia en honor a Trump, añadió. El representante Don Beyer, demócrata por Virginia, escribió en un hilo el martes que uno de los primeros actos de Trump como presidente fue una prohibición racista a los musulmanes que prohíbe a los residentes permanentes en Estados Unidos provenir de su país.
El congresista agregó que fue al aeropuerto de Dulles en ese momento para tratar de ayudar a personas inocentes atrapadas en el caos. ‘Recuerdo cómo a los republicanos les gustaba que los redactores de este proyecto de ley se ocultaran y dieran respuestas poco convincentes cuando se les preguntó sobre el sufrimiento causado por la prohibición musulmana de Trump’, escribió Beyer. Sabían que Dulles nunca pasaría a llamarse Trump.
Nuevamente, este no es el objetivo, el objetivo es ignorar a su amado líder. El ex representante Denver Riggleman, republicano por Virginia, que ayudó al comité selecto de la Cámara de Representantes a investigar el 6 de enero en el último Congreso, dijo el martes que la presentación del proyecto de ley no era una broma del Día de los Inocentes. Ningún representante de VA en su sano juicio apoyaría esto.
‘Si quieres ser un ‘cortesano’, quédate en tu maldito aeropuerto’, dijo. Dulles abrió sus puertas en diciembre de 1962 y lleva el nombre de John Foster Dulles, quien se desempeñó como Secretario de Estado durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower de 1953 a 1959.