Washington, 9 de abril (SANA) Al menos 40 miembros demócratas del Congreso han llamado al presidente de EE.UU., Joe Biden, a detener lo que todavía se niega a hacer hoy: dejar de enviar armas a Israel. Según un reporte de la agencia Prensa Latina, miembros del Capitolio, incluida la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enviaron una carta a Biden en la que exigieron el fin del suministro de armas a sus aliados en Medio Oriente. tras el asesinato de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen.
A la luz de los recientes ataques contra los trabajadores humanitarios y el empeoramiento de la crisis humanitaria (en Gaza), creemos que aprobar estos envíos de armas es injusto, escribieron los legisladores. La complicidad de la administración Biden con Israel en la guerra en Gaza está complicando la campaña electoral del Partido Demócrata, que se ha visto interrumpida por las continuas protestas en todo Estados Unidos. El presidente, a pesar de sus críticas algo más audaces a Israel, todavía se opone a imponer límites a la ayuda militar estadounidense.
Desde que Israel comenzó su asalto a Gaza el 7 de octubre, más de 108.000 civiles han muerto o han resultado heridos en la franja de tierra sitiada.