abril. El Día de la Broma, también conocido como Día Internacional de la Broma, es muy similar a la Fiesta de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre en España y Latinoamérica. Se trata de hacerle bromas a la gente para que parezcan inocentes o crédulos.
Actualmente, la forma más común de llevar a cabo estos trucos es difundir noticias falsas en Internet, especialmente en las redes sociales, para que las personas compartan o den sus opiniones como si fueran ciertas. Por eso, debes tener cuidado y comparar toda la información que puedas encontrar en Internet. Origen de la celebración Según el portal de noticias El Comercio, en esta ocasión se celebrará en muchos países diferentes del mundo un cumpleaños con un significado divertido el primer día de abril de cada año, es decir, el 1 de abril.
Este día pretende crear una atmósfera alegre que surge del establecimiento del Año Nuevo y su conexión con el calendario gregoriano. Cada día bromeamos, recordamos este episodio en el que Carlos IX, rey de Francia, preparó un decreto en enero de 1563 con el objetivo de unificar el mismo día de Año Nuevo en todo el país. Así, a mediados del siglo XVI, las celebraciones generales a nivel mundial de bienvenida al nuevo año comenzaban el 25 de marzo y duraban hasta el 1 de abril, pero en Francia cada festividad relacionada con el fin de año se celebra en diferentes partes del mundo.
. país otro día. Por este motivo, y de acuerdo con el Edicto del Rosellón, el rey estipuló que la enmienda comenzaría a aplicarse a partir del 1 de enero de 1567.
Sin embargo, cuenta la leyenda que algunas colonias protestantes de Francia y América tardaron en acoger y aceptar el cambio, y Continuó celebrando el Tet hasta el primer día de abril de cada año. A partir de ese momento, una parte del pueblo francés comenzó a llamar April Fools y estaba confundido, no recordaba claramente o no estaba informado sobre el nuevo período de celebración y creía que el 1 de abril siempre era parte del año nuevo. Hoy en día, el Día de la Broma o de los Inocentes se dedica a celebrarlo mediante actividades conmemorativas y acciones ficticias y humorísticas como pegar o colgar un pez de papel en la espalda de alguien o gastar bromas.