Internacionales

Algunos vecindarios pueden conservar el sistema de detección de disparos ShotSpotter si la propuesta es aprobada por el pleno del Concejo Municipal de Chicago

caruri 277.png
caruri 277.png
- El lunes se preguntó a los miembros del Concejo Municipal de Chicago si querían que el sistema ShotSpotter continuara en sus distritos.

Chicago. – El lunes se preguntó a los miembros del Concejo Municipal de Chicago si querían que el sistema ShotSpotter continuara en sus distritos. El sistema se basa en micrófonos y sensores para identificar el sonido de los disparos y alertar a las autoridades.

Existe una iniciativa aprobada por un comité del Ayuntamiento de Chicago que podría mantener el sistema de detección de disparos ShotSpotter en algunas zonas de la ciudad. El alcalde Brandon Johnson dijo que Chicago rescindirá su contrato con ShotSpotter en noviembre. Sin embargo, el concejal del Distrito 17, David Moore, ha introducido una medida que requeriría que el Concejo Municipal de Chicago votara en su totalidad sobre ShotSpotter, distrito por distrito, antes de que finalice el contrato.

La propuesta ahora debe ser votada ante el pleno del Concejo Municipal de Chicago. Por su parte, el concejal del Distrito 15 Raymond López compartió la grabación para su defensa continúe usando el sistema ShotSpotter. López dijo que no fueron fuegos artificiales sino 19 balas las que se dispararon.

El Comité de Policía y Bomberos del Concejo Municipal de Chicago está impulsando una propuesta de ordenanza que daría a los miembros del concejo voz y voto en el uso continuo de la tecnología. La medida se produce a pesar de los esfuerzos del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, para poner fin al uso de ShotSpotter después de que la ciudad fuera sede de la Convención Nacional Demócrata este verano. Nuestros votantes, nuestros contribuyentes y el pueblo de Chicago son tan importantes como los delegados, el Comité Nacional Demócrata y los funcionarios electos que vienen a Chicago”, dijo la concejal del Distrito 24, Monique Scott.

Scott también dijo que si la tecnología ShotSpotter es lo suficientemente buena para usarse en este evento del Comité Nacional Demócrata, también lo será para los habitantes de Chicago en el futuro. Cabe señalar que la ordenanza requeriría que todo el consejo votara para eliminar a ShotSpotter de cualquier distrito de la ciudad. La empresa que opera ShotSpotter se negó a comentar sobre el asunto.

La medida, que fue aprobada por el comité por unanimidad, ahora pasa al pleno del Concejo Municipal de Chicago para su mayor consideración. Con información de ABC7 Chicago y Fox 32 Chicago — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust. Apreciamos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.

TRA Digital

GRATIS
VER