Nacionales

Alianza Cibaeña cerró y solo tres empleados fueron despedidos

caruri 4880.png
caruri 4880.png
Según Johnny, el presidente Abinader organizó un comité desde Santiago para resolver la situación que afecta al Sindicato.

Según Johnny, el presidente Abinader organizó un comité desde Santiago para resolver la situación que afecta al Sindicato. Luego de 140 años de gestión cultural e histórica en Santiago, la Asociación Cultural Alianza Cibaeña se vio obligada a cerrar debido a la destitución y traslado de sus únicos tres empleados por orden de la Ministra de Cultura, Milagros Germán. Según Johnny Guerrero, presidente de la organización, el Ministerio de Cultura redujo el pedido directo porque se consideró que la Alianza Cibaeña violó la ley al permitir que tres empleados adscritos al Ministerio trabajaran allí, desperdiciando así dinero.

Sin embargo, estas tres personas llevan más de 20 años ejerciendo esta profesión con un salario de 11 a 10 mil pesos mensuales y nunca han mencionado violar la ley. Pero si estamos hablando de 32 mil pesos mensuales para los empleados, qué desperdicio, señora secretaria, qué desperdicio de 32 mil pesos que hay que pagar mensualmente, preguntó Guerrero. Según Johnny, el presidente Luis Abinader debió organizar una comisión encabezada por el gobernador y senadores de la provincia de Santiago para resolver la situación, ya que lo que buscaba el sindicato era dejar de violar la ley y reasignar a este empleado que está incluido en el grueso de la empresa.

salario. Los organismos estatales correspondientes, pero el Ministro pasó por alto al Presidente. Si estos empleados se van necesariamente tendremos que cerrar, no podemos seguir brindando los servicios que le hemos brindado al Sindicato”, enfatizó Guerrero.

La presidenta de la centenaria organización fundada por Eugenio Deschamps ha confirmado que, al intentar reconciliarse con el jefe del departamento de recursos humanos del ministerio, confesó que ni ella ni la ministra, Milagros Germán, saben lo que es ‘Empresa Cultural Alianza Cibaeña’ es. y entienden que es una organización no gubernamental. No estamos en el mundo del espectáculo, así que tenemos un ministro que parece pensar que todo es espectáculo pero no lo es.

Que deje su programa si ya no puede dirigir un ministerio de cultura, dijo Guerrero. Explicó que en la agencia solo quedaba una chica de 25 años, que los salarios los manejaba el propio comité de Alianza Cibaeña y que con el traslado de otros empleados ella se encargaría de todo en los tres niveles. .

personas que operan en el edificio. Lo único que podemos hacer es poner una silla ahí y dejar la puerta abierta porque incluso es peligroso que ella esté sola aquí. Según explicó, Rafelito Mirabal, director cultural provincial, y otras figuras intentaron reconciliarse con el Ministerio pero no lo consiguieron.

TRA Digital

GRATIS
VER