NUEVA YORK.- Altos dirigentes de la coalición opositora Rescate RD han acusado al Consejo Central Electoral (JCE) de actuar como si fuera una extensión del PRM y dentro del El partido está tratando de sabotear el voto de la oposición desde dentro y expulsar a los votantes del exterior. No existe una plataforma que permita a los dominicanos en el exterior saber dónde votarán. No enviaron mensajes a los electores informándoles la ubicación de sus centros de votación, en definitiva, hubo muchas irregularidades encaminadas a provocar la abstención involuntaria de los electores, como se muestra en un documento leído durante un acto realizado en el Restaurante Casa del Mar, ubicado en 1779 Webster Avenue, en el Bronx.
Señalaron que durante mucho tiempo el organismo electoral ignoró las solicitudes y exigencias de corregir irregularidades y actuó con indiferencia hacia los votantes extranjeros, que suman más de 850.000 personas en Dominica, que, según ellos, no están contadas ni contabilizadas. Dijeron que la propaganda que afirmaron dirigida al extranjero se realizó en plataformas de República Dominicana sin conexión con la diáspora, ignorando a comunicadores y medios de comunicación que los dominicanos ven en el exterior. Nuestro país y nuestra democracia se encuentran en un momento crítico.
Por lo tanto, se necesita unidad para evitar que la mala gestión de Luis Abinader y el PRM nos lleve al caos, la regresión y el deterioro de nuestras instituciones democráticas. Dicen que la evidencia más clara de que el presidente y sus funcionarios no tienen límites ni reservas es lo ocurrido en las elecciones municipales del 18 de febrero. Dicen que cuando utilizan recursos estatales de manera tan brutal y escandalosa para distorsionar la voluntad del pueblo, eso hace que la Organización de Estados Americanos (OEA) se dé cuenta.
Dijeron que el partido gobernante lanzó una masiva operación corrupta de compra de votos destinada a romper voluntades e incitar a tasas récord de abstención, que en los principales distritos electorales superaron el 60%. Afirman que la desesperación del partido gobernante por evitar la derrota en las elecciones de mayo lo ha llevado a intensificar su ataque contra las compras masivas de alcaldes, administradores, concejales y miembros del Congreso, electos y no electos, tanto en el proceso pasado como en el pasado. actuales senadores, diputados, candidatos y líderes de la oposición.
A esto se suma, dicen, la táctica descarada y peligrosa del gobierno de asfixiar a los partidos políticos de oposición bloqueando y retrasando astutamente la provisión de los recursos que les asigna la ley. Llamaron al gobierno de Abinader a cumplir con lo dispuesto en el artículo 224 de la Ley de Régimen Electoral y los dos comunicados del pleno del Consejo Central Electoral, que solicitaron la provisión de estos recursos a los partidos políticos.