Ryan Pepiot permite una carrera y tres hits en seis entradas fuertes, Amed Rosario tiene un triple productor en el primer juego de dos carreras de Tampa La Bahía y los Rays prevalecieron 2-1 el jueves sobre Los Angeles Angels para dividir su serie de cuatro juegos. Pepiot (2-2) ponchó a siete y dio tres bases por bolas luego de sufrir un virus estomacal antes del partido. Fue adquirido como parte de un intercambio en el que el as de los Rays, Tyler Glasnow, fue transferido a los Dodgers de Los Ángeles.
El gerente general de Tampa Bay, Kevin Cash, dijo que el desempeño fue sólido. No pensé que entrar al partido sería tan interesante. Es sorprendente cómo la gente a veces descubre que tiene este dispositivo extra.
Ciertamente lo motivó. Pepiot se sintió bien en el montículo, pero estaba un poco cansado. Destacó que atraparía el balón a cualquier precio.
Colin Poche, el tercer relevista de los Rays, se mantuvo fuera de problemas con dos bases por bolas y dos outs en la novena entrada para su segundo salvamento en tres oportunidades. Pete Fairbanks, que tiene una efectividad de 9.00, ha lanzado en las últimas dos aperturas. Rosario extendió su racha de hits a 10 juegos con su triple productor, poniendo el 1-0 en la primera entrada de los Rays ante Griffin Canning (0-3).
Logró nueve carreras impulsadas en la recta final. Un elevado de sacrificio de Harold Ramírez al jardín derecho puso el 2-0 a Rosario. Los Angelinos tomaron ventaja de 2-1 en la sexta entrada cuando Mike Trout recibió base por bolas, se robó segunda y tercera y anotó con elevado de sacrificio de Miguel Sanó.
Trout tiene cinco intercepciones este año después de combinarse para solo seis en las cuatro temporadas anteriores. Este fue su juego número 23 con múltiples intercepciones y el primero desde el 23 de julio de 2018. Eso es lo que hace, dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington.
Eso es parte de su juego. Es parte de tu conjunto de habilidades. No siempre tiene que ser donde golpeas la pelota fuera del estadio.
Canning permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Su efectividad cayó de 9.88 a 8.05. Cash dijo antes del juego que seguiría con Fairbanks (0-2, 9:00 ERA) como su cerrador.
El derecho permitió cinco hits consecutivos combinados con un salvamento el miércoles por la noche y permitió ocho carreras, siete limpias, en ocho juegos. ‘Estoy seguro de que se recuperará y pronto disfrutaremos sirviéndole con una ventaja de puntos’, dijo Cash. Randy Arozarena, All-Star de la Liga Americana de 2023, fue retirado de la alineación titular de los Rays y apareció como bateador emergente en el octavo.
El jardinero izquierdo de los Rays bateó .127 (7 de 55) sin jonrones y tres carreras impulsadas en sus 14 juegos anteriores.