Blinken también lamentó que en estas protestas estudiantiles no hubiera una reflexión sobre los ataques lanzados hoy 7 de octubre por Hamás contra Israel. El secretario del Estadounidense, Antony Blinken, criticó el hecho de que durante las protestas estudiantiles contra la guerra de décadas en Gaza, las universidades estadounidenses no dijeran nada sobre Hamás o sus ataques contra Israel el pasado 7 de octubre. Debo decir que me gustaría ver otras cosas reflejadas en lo que la gente dice y hace.
No escuché nada sobre Hamás, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense durante una conversación en el Foro Económico Mundial (FEM), que tuvo lugar en Arabia Saudita. Blinken también lamentó que estas protestas estudiantiles no reflejaran el ataque lanzado el 7 de octubre por Hamás contra Israel, que mató a unas 1.200 personas y tomó más de 200 rehenes. ¿Dónde están las exigencias a Hamás?
Había silencio. Fue criticado por un alto funcionario estadounidense que pidió a los estudiantes que reflexionaran y dijo que entendía profundamente las emociones que la gente expresaba en los campus universitarios, casi como si lo hubieran borrado de la historia. Del mismo modo, Blinken razonó que si Hamás hubiera dejado de esconderse detrás de los civiles, hubiera depuesto las armas, hubiera devuelto a los rehenes y se hubiera rendido, no se habría producido ninguno de los sufrimientos que hemos visto desde entonces.
Las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza se extendieron este fin de semana a docenas de campus universitarios en todo Estados Unidos, lo que provocó cientos de arrestos y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden. Las protestas, que comenzaron en la Universidad de Columbia en Nueva York y se extendieron a campus de decenas de estados, incluidos Georgia, Indiana, California y Texas, tenían en común el rechazo a la posición política de Estados Unidos sobre Israel y exigieron que las instituciones educativas del centro hicieran recortes. corbatas.
sus relaciones con Israel. con el gobierno israelí y el sector privado. El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó lo que llamó protestas antisemitas en las universidades y desestimó a quienes no entienden lo que está sucediendo en Palestina.