Internacionales

Anularon, por errores procesales, el veredicto contra Weinstein

caruri 5049.png
caruri 5049.png
Fabricante, aunque las acusaciones que le hicieron no formaban parte de la verdad evaluada.

Nueva York (EFE) – La Corte de Apelaciones de Nueva York anuló ayer el veredicto contra el productor de cine Harvey Weinstein por errores en el proceso de 2020, que derivó en una Sentencia de 23 años de prisión, marcó el nacimiento del movimiento #MeToo. La decisión del tribunal, que no fue apelada, fue aprobada por una estrecha mayoría de cuatro a tres jueces y se basó en la citación desfavorable por parte del juez de varias mujeres que afirmaban ser víctimas a declarar. fabricante, aunque las acusaciones que le hicieron no formaban parte de la verdad evaluada.

El remedio a estos enormes errores es un nuevo juicio, emitiendo una sentencia específica, que incorpora las opiniones disidentes de los tres jueces que votaron en contra en dos documentos anexos. Weinstein, de 72 años, cumple dos condenas de prisión en una prisión de Mohawk, Nueva York, una de 23 años y otra de 16 años, ambas por delitos relacionados con abuso sexual. Por tanto, la anulación de ayer no supone en principio que quede en libertad, pero es posible que sea trasladado a California para cumplir su segunda condena.

A media tarde de ayer, The New York Times dijo que se había puesto en contacto con el abogado de Weinstein, quien no pudo decir si estaba al tanto del nuevo fallo. El veredicto original sobre Weinstein, como se señaló anteriormente, no involucró un movimiento mundial importante, que surgió como #MeToo, e incluyó testimonios públicos de mujeres que habían entrado en contacto con víctimas de abuso sexual, educación en el mundo del espectáculo y el reportaje laboral. general.

COMPROMISO La Fiscalía del Distrito de Manhattan expresó ayer su descontento con este juicio nulo y en un comunicado de su portavoz, Emily Tuttle, dijo: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para volver a juzgar el caso y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con los supervivientes. de agresión sexual. Por su parte, el equipo legal de la productora cinematográfica asegura que esta decisión legal representa un gran día para América (EE.UU.).

Sabemos que no tuvo un juicio justo. Arthur Aidala, abogado de Weinstein, dijo que también era una victoria para todos los acusados ​​penales en el estado de Nueva York durante una conferencia de prensa improvisada frente al tribunal de Manhattan. Tras la polémica votación de 4-3, la propia jueza Jenny Rivera dijo que el remedio era una nueva prueba.

Una visión aplaudida por Aidala, que calificó a la jueza como una auténtica heroína femenina porque, según él, no podemos condenar a alguien basándonos en toda su historia de vida. Weinstein quiso contar su historia desde el primer día. El abogado añadió que quiere pasar por un nuevo juicio y esta vez presentarse como testigo.

Jennifer Bonjean, también abogada de Weinstein, reveló que el productor planea apelar su condena en California el 20 de mayo, al creer que las pruebas ilegales que manchan este juicio serán a su favor en Golden State. Tras conocerse la noticia, la actriz Katherine Kendall, una de las más de cien mujeres que acusaron a Weinstein de delitos sexuales a lo largo de su carrera, dijo que incluso si (el productor) saliera libre, su nombre siempre será sinónimo de agresión sexual.

TRA Digital

GRATIS
VER