El pasado sábado 13 de abril se llevó a cabo el primer Torneo Amistoso de Ajedrez en el Colegio Ad Maiora de Santo Domingo, con la participación de 50 grandes jugadores en representación de 7 instituciones educativas de la capital dominicana. Este fue el primer evento de ajedrez realizado en Ad Maiora y supuso un gran éxito organizativo para la Escuela, donde también se destaca el profesionalismo y calidad del trabajo arbitral del Sr. Jhonatan R.
Mejía, director de formación y Árbitros de la Academia Dominicana de Ajedrez. privilegiado. .
En la inauguración del Campeonato, Pinal Borges, docente de la Escuela Ad Maiora, mencionó brevemente a los participantes los beneficios que trae el ajedrez a los niños y adolescentes, su utilidad como herramienta que previene la aparición de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Alzheimer. Además, instó a los padres a apoyar a sus hijos en el aprendizaje y práctica de Juegos Científicos. Los equipos participantes se dividen en dos categorías: de 8 a 14 años y mayores de 14 años y mientras los aplausos de los organizadores fueron para Ad Maiora, los vítores de la victoria fueron para los equipos escolares americanos, equipo ganador en la escuela.
campeonatos. Sus victorias en ambas categorías fueron bien merecidas, ya que fueron la recompensa a muchos años de duro trabajo de sus profesores de ajedrez. La lista de equipos la completan San Judas Tadeo, Ashton School y New Horizons, como participantes habituales de estas competiciones, además de los colegios Mundo Alegre, Genius Academy y los anfitriones Ad Maiora, personas que participan por primera vez en una partida de ajedrez.
campeonato. . Fue una jornada muy divertida y gratificante para el desarrollo y promoción del ajedrez académico; Jóvenes ajedrecistas, padres y entrenadores expresaron su satisfacción por este tema.
La ceremonia de clausura de la competición fue muy emocionante, especialmente con la entrega de seis trofeos y 32 medallas a los equipos ganadores y a los mejores jugadores de los respectivos grupos, que estuvo llena de fotografías, sonrisas y risas. Cabe destacar las actuaciones de Leonardo Simó (American School), Carlos Keep (New Horisons), Yamil Andrés Musri y Andrés Sánchez, todos de San Judas Tadeo, entre los jugadores mayores de 14 años. En el grupo de ajedrecistas menores destacan: Matías Jiménez, Sofía Vergara, Miranda Peña, Aimi García, Andrea Mata, Jean Simó y Felipe Cambiaso, todos del Colegio Americano, e Ian Fermín (Escuela Asthon), también como Samir García, Alfonso Henríquez y Teófilo Minaya, quienes con gran valentía asumieron el rol de novatos representando al colegio Ad Maiora.
Felicitaciones a todos los participantes y agradecimiento especial a los padres que apoyaron la participación de sus hijos; La escuela Ad Maiora estuvo encantada con la destacada presencia de la escuela durante todo el día. Hemos recibido buenas noticias sobre la intención del consejo escolar de organizar la Copa Anual Bandera Ad Maiora.