AP.- El juicio al español Daniel Sancho por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia se reanudará este martes y, pese a la postergación, probablemente concluya el fin de semana , tiempo durante el cual el acusado testificará. La vista de mañana en la Audiencia Provincial de Samui (sur de Tailandia) comenzará con el testimonio de tres policías citados por el Ministerio de Defensa, que podrían haber sido seguidos por Sancho o su padre, el actor de Nam Rodolfo Sancho, según un auto decidido por el juez . .
. Se espera que el juicio, que fue pospuesto el jueves pasado debido a un problema de aire acondicionado en el juzgado durante la ola de calor en Tailandia, se desarrolle con normalidad ya que el problema en la línea eléctrica fue reparado el fin de semana pasado. semana, según confirmó a EFE una fuente judicial.
La cancelación de una de las sesiones y el acortamiento de otra la semana pasada podría significar que la defensa no tendrá tiempo de llamar a todos sus testigos a declarar en los cuatro días restantes del juicio hasta el 3 de mayo, cuando está previsto un juicio. completo. La defensa comenzó el pasado jueves con declaraciones de dos policías de inmigración, pero la audiencia fue suspendida y el juicio, que se desarrollaba a puerta cerrada desde el 9 de abril, fue aplazado hasta este martes debido a que en la sala hacía demasiado calor por un corte de luz.
. problema de suministro. Según fuentes de la Defensa, la parte espera que el juicio, con su masiva atención mediática, finalice este viernes como estaba previsto y que los abogados intenten captar todos sus testimonios, pero no descarta la posibilidad de que el juicio pueda ampliarse durante otro día.
si lo consideran necesario. La ausencia de un juez o fiscal podría significar que se deba celebrar una nueva audiencia dentro de unas semanas. El testimonio principal será el del propio Daniel Sancho, que podrá comenzar a declarar el martes o miércoles y hacerlo durante varias horas con la ayuda de un intérprete.
Su abogado, Apirchat Srinual, dijo la semana pasada que esperaba que Sancho pudiera declarar todo el día y el fiscal Jeerawat Sawatdichai admitió a Efe que tenía ‘muchas preguntas importantes’ que hacer al acusado. Sancho, de 29 años, era trasladado diariamente al tribunal en una furgoneta policial desde la cercana prisión de Samui, donde permanece detenido desde el 7 de agosto, acusado de asesinato premeditado ante el cirujano plástico colombiano-estadounidense Edwin Arrieta el 2 de agosto en la isla de Tailandia. de Phangan.
El acusado inicialmente confesó a la policía que el asesinato de Arrieta fue premeditado, pero luego afirmó que fue un accidente, insistiendo en que la muerte del cirujano colombiano se produjo durante una pelea en defensa propia. Además del acusado y su padre, está previsto que declaren esta semana hasta siete testigos a petición de la defensa, entre ellos un médico y un psicólogo forense de España.