Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. Apple ha anunciado cambios en su proceso de reparación, permitiendo a los clientes y proveedores independientes utilizar piezas originales de Apple usadas.
Esta iniciativa, disponible para modelos selectos de iPhone a partir de este otoño, tiene como objetivo proteger la privacidad y seguridad del usuario, brindar opciones de reparación potencialmente mejores, además de reducir la huella ecológica al extender la vida útil de la máquina. Apple ha pasado los últimos dos años innovando en el diseño y la fabricación de sus productos para permitir la reutilización de componentes como los sensores biométricos Face ID y Touch ID. Calibración en el dispositivo.
A partir de este otoño, la calibración de piezas originales de Apple nuevas y usadas se realizará en el propio dispositivo después de la instalación. Compatibilidad con sensores biométricos utilizados Las versiones futuras del iPhone serán compatibles con sensores biométricos usados, lo que actualmente no es posible. Simplifica el proceso de reparación Ya no será necesario proporcionar el número de serie del dispositivo al realizar el pedido en un taller de reparación de autoservicio, excepto al sustituir la placa base.
Una forma cada vez más sencilla de empezar a reparar tu propio equipo. Bloqueo de activación para iPhone Por otro lado, Apple añadirá bloqueos de activación a las piezas del iPhone para evitar que sean eliminadas de los dispositivos robados, como forma de garantizar la trazabilidad de las propias piezas. Amplio historial de piezas y reparaciones.
Este programa, que se lanzará en otoño, le permitirá crear un historial de piezas y reparaciones, donde podrá ver si la pieza es original de Apple y si es nueva o usada. En los últimos cinco años, Apple casi ha duplicado el número de centros de reparación que ofrecen acceso a piezas, herramientas y capacitación originales, lo que facilita las reparaciones. autorreparación Los usuarios con experiencia en reparación de productos electrónicos pueden acceder a manuales, piezas y herramientas originales de Apple para usar en las tiendas Apple y en los proveedores de servicios autorizados de Apple.
La empresa mantiene su compromiso de brindar servicios de reparación seguros y accesibles a los clientes. Está claro que los usuarios serán los principales beneficiarios de esta medida, ya que se beneficiarán de reparaciones mucho más asequibles, mayor disponibilidad de piezas y una mejor transparencia en el historial de reparaciones. Y como veremos ahora, la reducción del impacto ambiental será notable.
Ampliar el programa de reparación de Apple ayudará a reducir el consumo de recursos y la generación de desechos electrónicos, uno de los problemas más apremiantes en el mundo tecnológico en desarrollo. A menudo sucede que las piezas o dispositivos que tiramos no tienen una segunda vida o no se reciclan fácilmente. Gracias a este programa de reparación de Apple con componentes originales usados, los clientes tendrán la oportunidad de respirar aire fresco para sus dispositivos a un coste mucho menor.