La compañía ha presentado una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO), en la que existe un sistema creado para conocer la hidratación del usuario. nivel cuando hacen ejercicio. Apple ha diseñado un nuevo sistema para medir cuánto suda un usuario durante la actividad física, lo que se puede hacer colocando una serie de electrodos en la parte posterior de un dispositivo como un reloj inteligente del que fabrica el Apple Watch.
La compañía ha presentado una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO), que revela un sistema creado para conocer el nivel de hidratación de un usuario mientras hace ejercicio y tomar las medidas adecuadas para evitar los trastornos provocados por el aumento de la temperatura corporal. Anunciada oficialmente, la patente del fabricante estadounidense tiene como objetivo controlar la salud y la actividad física del usuario durante el ejercicio y utiliza una serie de electrodos para medir el sudor provocado por el ejercicio. En este sentido, Patently Apple recuerda que en agosto de 2021 publicó un documento en el que mencionaba ciertas funciones relacionadas con la monitorización del nivel de hidratación que puede llegar al dispositivo.
Esto, ya que tiene un impacto importante en la salud, ya que la deshidratación puede reducir el rendimiento durante la actividad física y está relacionada con el golpe de calor. En el artículo se afirmaba que una alta conductividad del sudor puede indicar bajas concentraciones de electrolitos y altos niveles de hidratación; Se pueden utilizar medidas para fomentar la retroalimentación y controlar la salud del usuario durante el ejercicio físico. Apple ha diseñado un sistema para Apple Watch que se conecta al primer conjunto de electrodos capacitivos de sudor, que pueden calcular los niveles de sudor durante la actividad.
También tiene una función de electrocardiograma (ECG) incorporada, que se conecta a un segundo conjunto de electrodos para medir la frecuencia cardíaca. Según la patente, la medición del sudor comienza cuando el dispositivo electrónico continúa una sesión de ejercicio, aunque en otros casos también puede activarse automáticamente cuando se detecta movimiento o actividad física. De esta manera, el sistema se puede utilizar para conocer la cantidad de líquido perdido durante un período de tiempo, para dar una tasa de sudoración estimada, presentada como una tasa de pérdida de líquido en variaciones como el tiempo o el volumen.