Entretenimiento

Aquí Estamos, Violeta Lockhart y Alexandra Santana presentan documental

caruri 3454.png
caruri 3454.png
Dirigida por Violeta Lockhart y producida por Alexandra Santana, Here We Are aborda las complejidades del compromiso cívico y el activismo en un panorama político y social en constante cambio.

Profundiza en el contexto político y social del 2020 y los movimientos sociales dominicanos de las últimas dos décadas La productora Minervas Producciones ha anunciado su proyecto más reciente: Here We Are, un documental que profundiza en el panorama político y social de 2020 y los movimientos sociales en Dominica a lo largo de dos décadas del siglo, explora su trayectoria y los obstáculos que encontraron en sus esfuerzos. para influir en la agenda política del país. Dirigida por Violeta Lockhart y producida por Alexandra Santana, Here We Are aborda las complejidades del compromiso cívico y el activismo en un panorama político y social en constante cambio.

La premisa principal del documental se centra en la dificultad de traducir las demandas de los movimientos sociales en agendas políticas establecidas. El documental cuenta con música original de Pororó y la participación de figuras destacadas del activismo, la política y los medios dominicanos. Aquí Estamos se produce en coproducción con la Pontificia Escuela de Cine y Comunicaciones Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Además, el documental también recibe apoyo del Fondo de Promoción del Cine (FONPROCINE), que ganó premios de desarrollo y postproducción. Este es uno de los 14 proyectos seleccionados por el programa Ibermedia para participar en la conferencia Atitlán Film Project. También fue elegida para representar al país en el Mercado de Cine de Cannes 2021.

Here We Stand destaca por su enfoque innovador en la producción cinematográfica. Desde un compromiso con la sostenibilidad, convirtiéndose en el primer largometraje dominicano en implementar protocolos verdes durante el rodaje, hasta un modelo de financiación que combina el patrocinio corporativo a través de los incentivos fiscales de la Ley de Cine, la creación de su propia plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) y donaciones en especie. apoyo de instituciones públicas y privadas.

Con un estreno a nivel nacional programado para el 2 de mayo en el Festival de Cine: Hecho en RD, presentado por Caribbean Cinemas, y un estreno comercial en cines a partir del 23 de mayo, Aquí Estamos promete ser un ejemplo del poder del activismo y el compromiso cívico en la República Dominicana. República. Más que un documental, esto es un llamado a la acción y un hito en la historia de un cine comprometido con la transformación social.

En resumen, Here We Are es más que un simple documental; es un testimonio del poder del activismo y el compromiso cívico en la República Dominicana y promete ser un hito en la historia del cine dominicano. Desde el concepto hasta la producción, este documental demuestra el compromiso de Minervas Producciones de crear películas que no solo entretengan sino que también inspiren, informen y generen cambios sociales. A través de su enfoque narrativo y creativo, la película cuestiona los estándares establecidos del cine del país y abre nuevas puertas para un cine comprometido con la transformación social.

TRA Digital

GRATIS
VER