Deportes

Árbitros de República Dominicana y Venezuela están certificados para trabajar en Estados Unidos

caruri 3427.png
caruri 3427.png
Se trata de los dominicanos Jeymi Ceballo, Oscar Peña, Smaylin Valdez, Maximiliano Peguero De Aza y Maximiliano Peguero Del Rosario.

Jeymi Ceballo, Oscar Peña, Smaylin Valdez, Maximiliano Peguero De Aza y Maximiliano Peguero Del Rosario, Venezuela Jhonasky Sojo y Francisco Sojo Santo Domingo.- Cinco dominicanos y dos venezolanos residentes en República Dominicana han sido certificados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para desempeñarse como árbitros-jueces en Estados Unidos. Se trata de los dominicanos Jeymi Ceballo, Oscar Peña, Smaylin Valdez, Maximiliano Peguero De Aza y Maximiliano Peguero Del Rosario. A esto se suman los venezolanos Jhonasky Sojo y Francisco Sojo, quienes se han radicado en República Dominicana.

La certificación que les permitirá trabajar en eventos de boxeo profesional en Estados Unidos fue emitida en un evento encabezado por Georgie Herrera, representante nacional de la OMB, junto al Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Ramón Valdez. Árbitros-jueces dominicanos y venezolanos participaron en la conferencia internacional organizada por la Asociación de Comisiones de Boxeo y como parte del 36 congreso de la Organización Mundial de Boxeo, celebrado en septiembre de hace 10 años en el balneario de Punta Cana. Cada uno de estos árbitros aprobó el examen y hoy recibió su certificado.

Ahora podrán trabajar en cualquier parte del mundo, incluido Estados Unidos, dijo Herrera, durante el evento en el salón de conferencias de la empresa Caremax. Por su parte, Ramón Valdez explicó que antes de la conferencia internacional, jueces y árbitros dominicanos y venezolanos participaron en un curso de cuatro meses organizado por el Comité Nacional de Boxeo Profesional con el apoyo de Sport Cosas. Este curso y los demás que ofrecemos son la base para que hoy estos oficiales puedan participar en el evento de Punta Cana y certificarse como árbitros y jueces internacionales”, afirmó Valdez.

TRA Digital

GRATIS
VER