Internacionales

Armas semiautomáticas prohibidas

caruri 3382.png
caruri 3382.png
Pero incluso en un estado que sufre algunas de las peores matanzas en masa en Estados Unidos, este tipo de proyecto de ley aún enfrenta desafíos.

DENVER, Colorado. – La Cámara de Representantes de Colorado aprobó un proyecto de ley que prohíbe la venta y transferencia de armas semiautomáticas, un paso clave para la iniciativa después de que los demócratas derogaron rápidamente un proyecto de ley casi idéntico el año pasado. año.

Pero incluso en un estado que sufre algunas de las peores matanzas en masa en Estados Unidos, este tipo de proyecto de ley aún enfrenta desafíos. Políticamente, Colorado ha sido tradicionalmente un estado muy disputado y sólo recientemente se ha volcado hacia el Partido Demócrata. Las posibilidades de éxito del proyecto de ley en el Senado estatal son menores que en la Cámara, donde los demócratas tienen una mayoría de 46-19 y la extrema izquierda es más numerosa.

El gobernador Jared Polis, también demócrata, parecía reacio a tal prohibición. En 2023, un proyecto de ley similar fracasó en la comisión, y algunos legisladores demócratas estaban preocupados por el alcance de la prohibición y las promesas que hicieron a sus electores de detenerla: el gobierno va demasiado lejos y afecta los derechos de la mayoría de los propietarios de armas.

TRA Digital

GRATIS
VER