Santo Domingo.-Miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) asignado a la Dirección General de Inteligencia G-2 y Destacamento 11, Batallón de infantería estacionado en la fortaleza La Estrelleta, arrestó a la peligrosa fugitiva haitiana Clairzier Emase, cuando intentó ingresar al país por el municipio de Comendador, provincia de Elías Piña.
La prófuga, fue capturada y entregada a la Policía haitiana quienes, para los respectivos fines. Era buscada por las autoridades de su país por ser una de los 142 presos que se fugaron de la prisión civil de Cabaret.
Las autoridades haitianas han proporcionado al país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, registros de delincuentes que se han fugado de las distintas prisiones, pues podrían intentar ingresar al territorio.
Por ello, el general Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante en Jefe del Ejército, dio de inmediato instrucciones a todos los puestos fronterizos advirtiéndolos, además de reforzar y desplegar un mayor número de militares en actividades de patrullaje e inteligencia a lo largo de toda la frontera, para garantizar la seguridad de los ciudadanos dominicanos y la protección del país.