La reputación de la Reina del Caribe ha alcanzado el estatus nacional y miles de mujeres jóvenes buscan un lugar futuro en el equipo de la Copa del Mundo. Así lo demuestra claramente la presencia de más de 2 mil niñas que acudieron el pasado sábado, El proyecto FEDOVOLI acogió en la Arena de Voleibol a una cifra récord de 2.203 niñas y jóvenes de 31 provincias del país junto a sus padres con el anhelado deseo de convertirse en Reina del Caribe, en un futuro no muy lejano. De inmediato, Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto, y Milagros Cabral, directora general, anunciaron el otorgamiento de 500 becas que impactarán significativamente a igual número de familias.
Esto es algo increíble, estamos muy contentos con el apoyo del pueblo dominicano, por eso daremos 500 becas, los del interior solo necesitarán tener familiares en Santo Domingo que los acojan, luego les pagaremos. colegio, útiles escolares, uniformes, boletos, viáticos, zapatos, mochilas, Marte y Cabral se regocijaron. Agregaron que los estudios y el deporte van de la mano.
Agradecieron a los patrocinadores por sus importantes aportes para hacer realidad la tercera versión de Quiero Ser Reina. Destacaron que con este recurso humano se busca atraer talento para las próximas ediciones olímpicas, lo que seguirá reforzando el relevo generacional del que hace décadas presumi el voleibol femenino. Explicaron que la provincia de Espaillat (Moca) fue la provincia que trajo la mayor cantidad de jóvenes al Centro Olímpico, lo que las emocionó y satisfizo mucho.
Desde las primeras horas del sábado, la Arena de Voleibol se convirtió en un hormiguero humano con la llegada de niñas y jóvenes de Santo Domingo y de muchas provincias del país, llenas de esperanza y testimonio de su sueño de convertirse en Reina del Caribe. . .
El cuerpo técnico de la selección nacional, junto con varias jugadoras de las Reinas del Caribe, comenzaron a trabajar de manera segmentada con todas las jóvenes, determinando su edad, talla y capacidad atlética. Ahora con esa base de totos, hemos preseleccionado a estas atletas para llamarte a practicar y seguirlas luego, decimos Milagros Cabral, quien no puede decir nada sobre satisfacción y alegría. Tu alegría al ver la tarjeta de vuelo completa para las chicas que no puedes hacerlo realidad.
Durante esta actividad, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista, felicitó el proyecto de las selecciones nacionales por lograr el tercer llamamiento de Quiero ser reina e instó a no desmayar, por eso se mantendrá el voleibol al frente. internacional. Los niños y jóvenes regresaron a sus casas por la tarde después de la actividad.