Tecnologia

Asturias Ganadera exige cambios en la ley para evitar

caruri 3041.png
caruri 3041.png
En este sentido, el grupo quiere resaltar este martes las contradicciones del concejal Ovidio Zapico en este asunto.

OVIEDO, 16 de abril. (Prensa Europea)- El colectivo Asturias Ganadera exigió este martes la suspensión temporal de la Ley de Calidad Ambiental y denunció la mala gestión, a su juicio, en todo lo relacionado con la energía eólica y los parques eólicos, así como la proliferación de sus variables, especialmente sin control. en el oeste.

Así, Asturianas Ganadera considera que las fábricas instaladas en las zonas rurales deben ser buenas para sus habitantes, es decir, respetar la naturaleza del territorio, diversificar la economía y formar a la población. En este sentido, el grupo quiere resaltar este martes las contradicciones del concejal Ovidio Zapico en este asunto. En la legislatura pasada, Ovidio Zapico revisó integralmente la Ley de Calidad Ambiental, alegando que dejaba al ayuntamiento la decisión final sobre la instalación de industrias eólicas.

Hoy, aunque admitió que las autoridades de la ciudad no tienen suficientes recursos humanos ni técnicos para afrontar esta decisión, defendió la ley, criticando al grupo que, dijo, intentó dialogar con el consejo de comisionados pero sin éxito. Asturias Ganadera solicita, por tanto, la suspensión temporal de la aplicación de la ley hasta que se regule por ley, tal y como se hizo en La Rioja, adaptándose al paisaje y a las necesidades de la población en la realización de los denominados parques eólicos como así como depósitos para atender las necesidades de restauración ambiental de la región y desmantelar las plantas una vez finalizada su vida útil. También se pidió al colectivo que defina las responsabilidades de las autoridades locales y un mecanismo para considerar las opiniones de las pequeñas comunidades más afectadas.

Por último, también pidieron que la Administración realice estudios independientes sobre el impacto ambiental y arqueológico para evitar nuevas destrucciones de yacimientos arqueológicos (tumbas, dólmenes, castros, minería romana, etc.). La izquierda muchas veces dice ser garante de los derechos de la comunidad y de los ciudadanos de a pie, afirmó el vocero, y es capaz de enfrentar las fuerzas económicas para lograr justicia con la distribución de lo mejor, veamos qué hace el concejal Ovidio Zapico. por Asturias Ganadera, Primavera Valladares.

La presidenta de la Coordinadora Forestal en Mano Común, Vitorina Rodríguez, señaló que lo que se requirió fue la paralización de las instalaciones de la fábrica porque los vecinos no fueron escuchados y fueron ignorados constantemente. Los vecinos nunca se cuentan, y ya es hora de que esto suceda, porque cuando las fábricas dejen de producir, cuando sean derribadas dentro de 25 o 30 años, tenemos que tener garantías de traer nueva vida a estas tierras. hablar.

TRA Digital

GRATIS
VER