Internacionales

Aumento salarial para repartidores de comida

caruri 272.png
caruri 272.png
Nuestros repartidores siempre entregan por nosotros y hoy la ciudad está entregando por ellos”, dijo Adams.

NUEVA YORK (EFE). — El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció que la primera ronda de aumentos salariales para los conductores de entrega de alimentos basados ​​en aplicaciones, conocidos en la ciudad como mensajeros, entró en vigor a partir del 18 de marzo de 2020. De $ 96 a $ 19,56 por hora.

Nuestros repartidores siempre entregan por nosotros y hoy la ciudad está entregando por ellos”, dijo Adams. Dijo en un comunicado conjunto con la comisionada estatal del Ministerio de Protección al Consumidor y Trabajo, Vida Mayurga, que cuando la tarifa esté completamente implementada el 1 de abril de 2025, los trabajadores ganarán al menos $19.96 por hora ajustados a la inflación. Antes de que se aprobara la ley en junio de 2023, las aplicaciones Uber, DoorDash, Eats y Grubhub solo pagaban a estos trabajadores alrededor de 5,39 dólares la hora porque los consideraban contratistas independientes y no empleados.

Por lo tanto, no pagan salario mínimo ni los reembolsan. gastos, horas extras u otros beneficios como seguro médico. Después de que la ciudad de Nueva York aprobara las nuevas tarifas, las empresas de transporte entablaron demandas para bloquear la entrada en vigor del nuevo salario mínimo, pero el tribunal falló a favor de los trabajadores, con estimaciones que aumentaron a más de 60.000 personas.

Desde que el Departamento de Protección al Consumidor comenzó a implementar los nuevos salarios en diciembre de 2023, las aplicaciones han pagado a los repartidores 16,3 millones de dólares más por semana, un aumento del 165%, añade el comunicado, lo que eleva el monto total a 847,6 millones de dólares adicionales por año. Los “repartidores” alegaron, después de que la ley entró en vigor en diciembre pasado, que sufrieron bloqueos de aplicaciones que les impedían acceder a la aplicación para comenzar a trabajar u otras medidas para impedirles recuperar sus propinas, en represalia por su intenso trabajo. luchar por mejores condiciones laborales Los trabajadores ahora están pidiendo al ayuntamiento (legislatura) que tome medidas implementando protecciones para evitar el bloqueo de aplicaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER