Motos fueron detenidas durante Semana Santa por diversas infracciones, siendo la más común el consumo de bebidas alcohólicas. Los propietarios de unas 500 motos detenidas por la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Vial (Digesett) en esta ciudad durante el feriado de ayer acudieron a retirar los motores; y se quejan del lento proceso. Los dueños de estas motos llegaron la mañana de este lunes, con documentos actualizados, por orden de la Dirección Central de Policía del Cibao en Santiago, a recoger las motos, y muchos de ellos lamentaron los días de trabajo perdidos.
El portavoz de la Policía Nacional de Santiago, mayor Fernando Pérez Valerio, explicó que los motociclistas fueron detenidos por diversos delitos, siendo el más común consumir bebidas alcohólicas mientras transitaban por otras vías de Ciudad Corazón y actuar sin los documentos necesarios. así como otras infracciones de tránsito. Dijo que hoy seguirán entregando estas motos siempre y cuando cumplan con lo requerido.
Warnefri Rodríguez, uno de los motociclistas involucrados, dijo que su motor fue confiscado el Viernes Santo y que al momento de su detención contaba con todos los documentos necesarios; Pero a pesar de ello, aun así llevaron el motor a la comisaría de Santiago. También se quejó del retraso en el proceso de entrega, afirmando que había perdido un día de trabajo y que parecía probable que tuviera que ausentarse un día más porque se dio cuenta de que existía la posibilidad de que mi herramienta de entrega no fuera entregada. hoy.
José Alejandro dijo que llegó ayer a las 7 de la mañana a recoger su moto a la comisaría de la Policía Nacional en Santiago, pero nadie sabía dónde estaba su motor porque no había rastros de las motos que llegaron allí. Trabajo en la ciudad de Licey al Medio y tengo que viajar desde Cienfuegos, donde resido, por lo que difícilmente puedo trabajar sin motivación, afirmó.