MADRID, 2 de abril. (Prensa Europea) – La tecnológica española BeDisruptive ha puesto en marcha el “Sistema de Alerta Temprana para Infraestructuras Críticas”, un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) a través del programa Europa Digital con el objetivo de proteger la industria del bloque frente a este tipo de amenazas. empresa en un comunicado de prensa.
Este proyecto beneficia al eje central del panorama económico europeo: las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99% de todas las empresas de la UE (…) A menudo se enfrentan a problemas de seguridad de la red sin un presupuesto específico. David Marco, Director de Ciberseguridad Industrial Global de BeDisruptive, dijo que existen riesgos al proteger la interacción entre TI y los sistemas de telecomunicaciones. En este contexto, el objetivo del sistema es democratizar la protección de las tecnologías de la información y las comunicaciones y permitir que las pequeñas y medianas empresas protejan sus activos digitales.
El proyecto aprovecha las características de las infraestructuras críticas para crear un modelo de gemelo digital híbrido y adaptativo, integrando componentes de control de procesos físicos con elementos digitales expuestos a Internet, creando un sistema capaz de engañar a un atacante haciéndole creer que se trata de un entorno real. Asimismo, la implementación del sistema se basa en información real proporcionada por expertos en procesos, ingenieros de automatización y control, por lo que registra todos los movimientos del ataque durante las fases de ataque contra la evaluación de la infraestructura.