Cualquier tratamiento que mejore la salud cardiovascular también puede tener un impacto positivo en la salud eréctil. Hacer ejercicio durante al menos 30 a 40 minutos, de 4 a 5 veces por semana, puede ser tan efectivo como muchos de los medicamentos que utilizamos para mejorar la función sexual. Las actividades aeróbicas, como caminar o andar en bicicleta, mejoran la función eréctil en todos los hombres con disfunción eréctil, independientemente del peso, la salud general o el uso de medicamentos.
Los hombres con disfunción eréctil más grave son los que más se benefician. Un estudio lo dice Lo que queremos decir es que cuanto más grave sea la disfunción eréctil, más beneficioso será hacer ejercicio. Las mejoras en los hombres con disfunción eréctil grave que realizaron estos ejercicios fueron similares a las observadas en los hombres que tomaban el medicamento sildenafil.
Toda la información que acabamos de proporcionar se basa en una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine a principios de este mes por el Dr. Larry E. Miller.
Señales de problemas La disfunción eréctil a menudo puede deberse a las mismas causas que las enfermedades cardiovasculares, incluida la inflamación, el estrechamiento de las arterias (disfunción endotelial) o el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis). Es importante saber que a veces la disfunción eréctil puede ser un signo de un problema cardíaco. Ejercicio aerobico Pero es lógico que cualquier tratamiento destinado a mejorar la salud cardiovascular también pueda tener un impacto positivo en la salud eréctil.
Lo sorprendente de este estudio es que encontró que el ejercicio aeróbico reduce los síntomas junto con medicamentos como el sildenafil, con la ventaja de que estos ejercicios no tienen los efectos secundarios de otros medicamentos para tratar la disfunción sexual como: dolor de cabeza, acidez estomacal, enrojecimiento y dolor. en el área privada. músculos y espalda.
Enfoque probado Concluimos diciendo que podemos decirles a nuestros pacientes que esta recomendación de ejercicio es un método probado, respaldado por datos de estudios de alta calidad. El ejercicio es de bajo riesgo y asequible, lo que lo convierte en una opción de tratamiento de primera línea ideal para las dificultades eréctiles, especialmente para pacientes que no quieren o no pueden usar medicamentos.