Internacionales

Biden califica de “cruel” y “extrema” la prohibición del aborto en Arizona

caruri 1729.png
caruri 1729.png
Esta decisión es el resultado de la agenda extremista de los funcionarios electos republicanos que están comprometidos a despojar a las mujeres de sus libertades.

Nueva York.- El presidente Biden condenó el martes la decisión de la Corte Suprema de Arizona de mantener la prohibición del aborto de 1864, siendo la mayoría de los abortos crueles y extremos, dado que la ley fue promulgada. mucho antes de que las mujeres tuvieran derecho a votar. En un comunicado emitido una hora después de que se anunciara la decisión, Biden calificó la decisión como una agenda extrema de los legisladores republicanos y prometió continuar luchando por los derechos reproductivos y Restore Roe v.

Wade, defensora de los derechos de las mujeres. casi medio siglo. Millones de arizonenses pronto tendrán que vivir bajo una prohibición del aborto aún más extrema y peligrosa que no protege a las mujeres incluso cuando su salud está en riesgo o en casos trágicos de violación o incesto, dijo Biden.

Esta devastadora prohibición se promulgó por primera vez en 1864, hace más de 150 años, antes de que Arizona se convirtiera en estado y mucho antes de que las mujeres obtuvieran el derecho al voto. Esta decisión es el resultado de la agenda extremista de los funcionarios electos republicanos que están comprometidos a despojar a las mujeres de sus libertades. La decisión en Arizona, un estado clave en el campo de batalla, se produce cuando la campaña de Biden y los funcionarios del Partido Demócrata acusaron sin rodeos al expresidente Donald J.

Trump de negar a los estados el acceso a la atención del aborto. Esta cuestión ha estado en el centro de varias victorias electorales demócratas recientes. El lunes, Trump publicó un video en el que dijo que el derecho al aborto debería dejarse en manos de los estados.

El expresidente, cuyo nombramiento conservador en la Corte Suprema ayudó a derrocar a Roe en 2022, se ha negado durante meses a decir si apoya restricciones al aborto como las propuestas descritas en la ley de 160 años que el tribunal más alto de Arizona dictaminó el martes que ahora se aplicarán. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el martes que revocar a Roe preparó el escenario para el caos y la confusión que vemos hoy en todo el país. Jean-Pierre dijo que actualmente existen 21 prohibiciones extremas del aborto en todo el país.

Un tercio de las mujeres en edad fértil vive actualmente en un estado donde el aborto está prohibido. La Casa Blanca también dijo que la vicepresidenta Kamala Harris viajará a Arizona el viernes para denunciar a los extremistas del estado que presionan para prohibir el aborto. Durante un viaje allí el mes pasado, la Sra.

Harris criticó el papel de Trump en la difusión de las restricciones al aborto a nivel estatal. Harris dijo el mes pasado que el expresidente Donald Trump eligió a tres miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos porque tenía la intención de pedirles que revocaran a Roe. Su intención es acabar con tu libertad y se jacta de ello.

La ley de Arizona prohíbe casi todos los abortos, una medida que podría tener consecuencias de gran alcance para la política y la atención médica de las mujeres este año electoral. Los médicos procesados ​​en virtud de esta ley se enfrentan a multas y penas de prisión de dos a cinco años. Hasta el fallo del martes, el aborto era legal en Arizona hasta las 15 semanas de gestación.

Este martes, Biden reafirmó su apoyo a una legislación federal que restablezca el derecho al aborto, anteriormente protegido por Roe v. Nadar. Pero es poco probable que el Congreso actúe para proteger el aborto.

TRA Digital

GRATIS
VER