Washington.- El presidente Joe Biden pide al primer ministro Benjamin Netanyahu que tome medidas inmediatas para minimizar el daño y el sufrimiento a los civiles, en una clara amenaza que claramente requiere apoyo estatal: la unificación con Israel. En una llamada larga y claramente tensa con Netanyahu, Biden expresó su consternación por el asesinato de siete trabajadores humanitarios por parte del ejército israelí y lo que vio como un desprecio más amplio por el sufrimiento de personas inocentes en Gaza, aunque expresó su apoyo a Israel en su respuesta. a Hamás.
por el ataque del 7 de octubre. El presidente enfatizó que los ataques a los trabajadores humanitarios y la situación humanitaria en general son inaceptables, dijo la Casa Blanca en un comunicado directo. Destacó claramente la necesidad de que Israel anuncie e implemente una serie de medidas específicas, concretas y mensurables para abordar los daños civiles, el sufrimiento humanitario y la seguridad de los trabajadores de rescate.
Hizo hincapié en que la política estadounidense hacia Gaza estará determinada por nuestra evaluación de la acción inmediata de Israel sobre estas medidas. La Casa Blanca describió a Biden como indignado y desconsolado por el ataque, pero antes de la llamada del jueves el presidente no había realizado cambios fundamentales en el fuerte apoyo de Washington a Israel en el conflicto contra los rebeldes palestinos.