Al mismo tiempo, monopoliza la red social TikTok en Estados Unidos al obligar a su empresa matriz, la empresa china ByteDance, a venderla bajo pena de ser prohibida en Estados Unidos. Nación. El actual presidente, Joe Biden, ha promulgado una ley que permite el envío de armas a Ucrania, pero también quiere unirse a la red social roja TikTok en Estados Unidos para obligar a su empresa, la china ByteDance, a vender o afrontar su prohibición en los Estados Unidos.
nación. El proyecto de ley de 95.300 millones de dólares aprobado por el Senado el martes incluye 60.800 millones de dólares para Ucrania, 26.400 millones de dólares en ayuda militar a Israel y 8.100 millones de dólares para los aliados de Estados Unidos en Asia, como Taiwán, así como ayuda humanitaria. ayuda a la Franja de Gaza, amenazada por el hambre.
Biden celebró el acuerdo alcanzado con la oposición republicana para aprobar esta ley tras meses de bloqueo por parte de la facción más dura del Partido Republicano, apoyada y firmemente apoyada por el expresidente Trump (2017-2021), que decidió oponerse a que continuara la ayuda militar. Ucrania. El Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa han proporcionado información detallada sobre la primera ronda de ayuda militar a Ucrania por valor de mil millones de dólares.
Lo primero que llegará a las trincheras ucranianas serán municiones, incluidos proyectiles de 155 mm y proyectiles de cohetes HIMARS, con un alcance de unos 80 km, así como una variedad de vehículos, incluidos vehículos blindados resistentes a las minas. Ayuda a Israel y Gaza La ley también proporciona 26.400 millones de dólares en ayuda militar a Israel y ayuda humanitaria a civiles en zonas de conflicto, incluida la Franja de Gaza. En el paquete hay mil millones de dólares específicamente para Gaza, detalló Biden, quien instó al gobierno israelí a permitir el acceso de la ayuda humanitaria.
TikTok y ayudar a Taiwán Uno de los aspectos más importantes de la ley se refiere a las medidas relacionadas con la contención de China. En concreto, se prevén cerca de 8.100 millones de dólares para apoyar a los aliados de Estados Unidos en la región de Asia y el Pacífico. En este puesto se espera que 1.900 millones reemplacen las armas que Estados Unidos envía a Taiwán, la isla reclamada por Beijing, y a sus otros aliados en la región.
La ley también incluye una disposición que otorga al propietario de TikTok, ByteDance, nueve meses para encontrar un inversor de un país que no sea considerado adversario de Estados Unidos para vender sus operaciones en el país. De lo contrario, tendrá que dejar de operar en el país.