Internacionales

Biden le dice a Netanyahu que el futuro apoyo de Estados Unidos dependerá de la protección de los civiles

caruri 846.png
caruri 846.png
Los comentarios de Biden adoptaron un tono más duro, a pesar de que en los últimos meses ha criticado la estrategia militar de Israel en Gaza.

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este jueves al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que el futuro apoyo de Estados Unidos a la guerra en Gaza depende de medidas concretas Se están adoptando medidas para minimizar los daños a los civiles en la Franja de Gaza y garantizar la seguridad del personal humanitario. Los dos dirigentes conversaron telefónicamente este jueves, en el marco de su primer contacto cara a cara desde el atentado que cobró la vida de siete voluntarios de World Central Kitchen (WCK), una organización no gubernamental fundada por el chef español José Andrés. .

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden aprovechó la llamada para pedir al primer ministro Netanyahu que anunciara e implementara una serie de medidas específicas, concretas y mensurables para abordar los daños, el dolor y el sufrimiento de los civiles, el sufrimiento humanitario y las preocupaciones humanitarias. Posteriormente advirtió que la futura política de su Gobierno hacia Gaza dependería de las medidas que adopte Israel para satisfacer estas demandas y consideró que los ataques contra trabajadores humanitarios y la situación humanitaria en la Franja de Gaza, donde murieron 33.000 personas, son inaceptables. .

Biden también enfatizó al primer ministro Netanyahu que un alto el fuego inmediato es esencial para estabilizar y mejorar la situación humanitaria y proteger a civiles inocentes, y le pidió que capacite a sus negociadores para llegar a un acuerdo inmediato que permita a los rehenes regresar a casa. Los comentarios de Biden adoptaron un tono más duro, a pesar de que en los últimos meses ha criticado la estrategia militar de Israel en Gaza. Sin embargo, en realidad, el apoyo de su gobierno a Israel no ha cambiado desde el inicio del conflicto.

De hecho, este jueves, el Washington Post informó que Estados Unidos aprobó el lunes -el mismo día del ataque a WCK- un nuevo paquete de armas para Israel que incluía 2.000 bombas de pequeño y mediano diámetro. La declaración de la Casa Blanca no mencionó la transferencia de armas y sólo dijo que las dos partes también discutieron las amenazas de Irán a Israel. En este sentido, Biden dejó claro que Estados Unidos apoya firmemente a Israel ante estas amenazas.

TRA Digital

GRATIS
VER