WASHINGTON (apro). – Joe Biden, presidente de Estados Unidos, argumentando que Rusia continúa bombardeando Ucrania e Israel enfrenta ataques de Irán, pidió a la Cámara de Representantes aprobar un paquete de ayuda militar para ambos países. Israel enfrenta ataques sin precedentes por parte de Irán y Ucrania enfrenta bombardeos sostenidos por parte de Rusia, que han aumentado significativamente desde el mes pasado, dijo Biden en una declaración escrita anunciada por la Casa Blanca.
El nuevo programa de ayuda militar a Ucrania e Israel, valorado en unos 95.000 millones de dólares, ha sido decidido por el Senado del Congreso Federal de Estados Unidos, pero requiere la aprobación de la Cámara de Representantes, controlada por la mayoría republicana. Incluido en el Proyecto de Ley de Seguridad de Política Exterior, el paquete de ayuda exterior incluye 60 mil millones de dólares en ayuda de guerra para Ucrania, 14 mil millones de dólares para Israel, 9 mil millones de dólares en ayuda humanitaria para los palestinos en la Franja de Gaza y 5 mil millones de dólares en ayuda humanitaria para los palestinos en la Franja de Gaza. .Ayuda humanitaria en dólares a los palestinos en Gaza.
Banda. Franja de Gaza, miles de personas destinadas a países de la región del Indo-Pacífico que enfrentan desafíos de China. Mike Johnson, líder de la mayoría republicana y presidente de la Cámara, anunció el miércoles que el plan de ayuda exterior se presentaría en cuatro fases sin explicar qué incluirían y por saber que se someterá a votación este SÁBADO.
, 20 de abril. La posición de Johnson fue que intentar impulsar la agenda de ayuda exterior, incluso con un tono diferente del Senado, gracias a los cuatro pasos, representaba una amenaza para el presidente, que podría perder así su puesto actual. La legisladora republicana y trumpista del estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, insistió en hacer una petición a sus colegas de la Cámara para destituir a Johnson como presidente de la Cámara por apoyar el plan de ayuda militar de Biden a Ucrania.
La propuesta de Taylor Greene, patrocinada por el expresidente Donald Trump, implica despojar a Johnson de su presidencia de la Cámara de Representantes si se aprueba la ayuda militar a Ucrania, ya que se considera que le da a Biden una victoria a mitad de camino en la política. . Las elecciones presidenciales se determinarán el martes 5 de noviembre.
El martes pasado, durante la sesión mensual para fijar la agenda del Partido Republicano, el senador Thomas Marsie de Kentucky pidió públicamente a Johnson que renunciara. El presidente de la Cámara de Representantes dijo a sus colegas republicanos que no lo haría y añadió que la situación en Ucrania, ante la agresión militar rusa, forma parte de la seguridad nacional estadounidense. Biden enfatizó: “Apoyo en los términos más firmes posibles este programa muy importante para apoyar a Israel y Ucrania, que proporciona asistencia humanitaria muy necesaria a los palestinos en Gaza y mejora la seguridad y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico”.
Para que los republicanos destituyan a Johnson de la presidencia de la Cámara de Representantes, se necesitaría una mayoría simple de votos entre los 215 republicanos activos. La solución para evitar el objetivo de Taylor Green y Marsie es que algunos representantes de los 212 demócratas activos voten por Johnson, lo que de suceder probablemente sería el resultado de una negociación para resolver el tema de la liberación de ayuda militar. Dejemos que Ucrania salga del atolladero.
Se espera que la Cámara apruebe el paquete esta semana y el Senado lo seguirá rápidamente; “Pronto firmaré esta legislación, que enviará un mensaje al mundo de que apoyamos a nuestros amigos y no permitiremos que Irán y Rusia tengan éxito”, concluyó Biden en su declaración escrita.