Washington, 14 de abril. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado su fuerte compromiso con la seguridad de Israel después de reunirse en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, incluidos altos funcionarios de la Departamentos de Defensa y de Estado. Biden explicó en su cuenta de la red social X que recibió actualizaciones sobre la situación en Medio Oriente tras el ataque sin precedentes de Irán a Israel.
Destacó que nuestro compromiso con la seguridad de Israel frente a las amenazas de Irán y sus socios es firme. De hecho, las fuerzas norteamericanas han derribado varios drones lanzados por Irán, cumpliendo la promesa de Biden y a pesar de las amenazas lanzadas en las últimas horas por las autoridades iraníes contra Washington, según fuentes de Defensa citadas por numerosos medios. son el “New York Times” o la CNN.
Estas fuentes no especificaron dónde supuestamente se llevaron a cabo estas operaciones ni el número de aviones derribados, aunque dejaron claro que estaban dispuestos a prestar apoyo adicional. Trump criticó la debilidad de Biden El expresidente estadounidense Donald Trump dijo que el ataque de Irán a Israel se debió a la gran debilidad del actual gobierno, enfatizando incluso que el gobierno iraní no se atrevería a dar este paso sin precedentes si aún estuviera en la Casa Blanca. ‘Ustedes lo saben, ellos lo saben, el mundo entero lo sabe’, dijo Trump en un mitin en Pensilvania, en el que apoyó al gobierno y al pueblo israelíes y prometió restaurar el poder que se decía que perdería Estados Unidos si lo imponen.
en las elecciones de noviembre. Hace cuatro años éramos respetados en todo el mundo. Hoy nos consideran una broma, (pero) no por mucho tiempo, afirmó el magnate.
También afirmó en los últimos años que el presidente ruso Vladimir Putin no invadiría Ucrania si permaneciera en el poder. Estados Unidos confirmó el derribo de un dron iraní Las fuerzas armadas estadounidenses han derribado una serie de drones lanzados por Irán dirigidos a Israel, de conformidad con una promesa hecha por el presidente Joe Biden y a pesar de las amenazas lanzadas en las últimas horas por el Gobierno iraní dirigidas a Washington. Inmediatamente después de que comenzara el ataque de Irán contra Israel, la Casa Blanca dejó claro que su compromiso con Israel era firme.
Las fuerzas estadounidenses en la región continúan derribando drones dirigidos a Israel, confirmaron fuentes de Defensa citadas por varios medios de comunicación, entre ellos el “New York Times” y la CNN. Estas fuentes no especificaron dónde supuestamente se llevaron a cabo estas operaciones ni el número de aviones derribados, aunque dejaron claro que estaban dispuestos a prestar apoyo adicional. El Reino Unido también confirmó la movilización de sus equipos para responder a las escaladas en la región y coordinarse con los aliados.
El secretario de Defensa británico, Grant Shaps, confirmó el despliegue de aviones militares adicionales en la zona, listos para interceptar ataques aéreos como parte de las misiones ya en vigor, destinadas principalmente a prevenir ataques aéreos en Irak y Siria.