El Bono Madre es un subsidio anunciado por el gobierno del presidente Luis Abinader como ayuda económica con motivo de su memoria. También conocido como Bono Cariñito, es para un millón de madres en República Dominicana. Debido a la importancia del día especial de mayo para el país, muchos usuarios se preguntan si la oferta se volverá a emitir a través de la tarjeta Superate.
El Bono Mamá forma parte del programa “Un Querido para Mamá”, que pretende beneficiar a un millón de madres dominicanas por un monto de RD$1,500. Superate confirmó las entregas en 2024 mediante un comunicado de prensa. Sin embargo, aún se desconoce el NUEVO DÍA.
El gobierno del presidente Abinader comenzó a otorgar este beneficio el 28 de mayo de 2023, coincidiendo con el último domingo de este mes, para conmemorar el Día de la Madre. Por ello, se espera que este año el premio se entregue en una fecha similar, es decir el 20 de mayo. Las beneficiarias del Bono Madre fueron seleccionadas a través del programa Superate y otras plataformas como Siuben, Inaipi y Propeep.
Para beneficiarse del subsidio, las madres que ya cuentan con una tarjeta Superate recibirán un depósito de 1.500 pesos en su cuenta en 2023. Una vez realizado el anuncio oficial, las madres que aún no cuentan con la tarjeta Superate recibirán una transferencia bancaria a través de BanReservas. Quienes no tengan cuenta bancaria recibirán un código vía SMS que podrán utilizar en los agentes de la unidad o sucursales bancarias para retirar dinero.
Superate, un programa social del gobierno dominicano, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias pobres a través de transferencias monetarias condicionadas, capacitación y acceso a servicios de salud y educación. Su papel es fundamental en la selección de los beneficiarios del Bono Madre.