La Administradora de Asistencia Social (ADESS) de República Dominicana ha confirmado este 2 de abril el envío de la oferta Avanza y Learn, dos premios escolares para padres y tutores de jóvenes que necesitan apoyo económico para sus estudios. A través de su cuenta oficial en redes sociales El monto depositado gracias al incentivo Avanza para promover mayores años de escolaridad y prevenir la deserción en el nivel secundario es de RD 1,000. Mientras que el monto del incentivo a la formación profesional para promover mayores años de escolaridad y prevenir la deserción en el nivel primario es de RD$600.
Las ofertas Enhance and Learn se envían mediante tarjetas Superate a beneficiarios previamente registrados. Más de 250.000 estudiantes dominicanos se benefician de estos programas. Dirigido esencialmente a promover años de escolaridad y prevenir el abandono escolar.
Esta es la fuerza impulsora para aumentar la asistencia escolar y prevenir la deserción escolar en el nivel secundario inferior. Principalmente, a través del apoyo financiero a los hogares elegibles con niños y adolescentes, asumir la responsabilidad general de la escolarización. AVANZA reemplaza el Bono Escolar Progreso Académico (BEEP).
Esta es una fuerza impulsora para promover una mayor asistencia escolar y prevenir la deserción escolar en el nivel de la escuela primaria. Principalmente, a través del apoyo financiero a los hogares elegibles con niños y adolescentes, asumir la responsabilidad general de la escolarización. APRENDE reemplaza el Fomento de la Asistencia Escolar (ILAE).
La Administración de Asistencia Social (ADESS) señala que la transferencia del monto del subsidio 2024 se realiza a partir del día 15 de cada mes. Todo a través de intermediarios financieros. Alimentarse es el primer beneficio que se paga.
Una situación que no cambiará cuando se modifique la fecha de pago. Esta subvención tiene como objetivo garantizar que las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social puedan adquirir con dignidad y seguridad los productos de su canasta básica alimentaria. En tanto, los días siguientes al 15 de cada mes se transferirá dinero a Bonogas (incentivos al gas de cocina).
También Bonoluz (subsidio al pago de la luz). Asimismo, las ofertas Learning, Advanced e IES; se trata de proteger a las personas mayores, así como de incentivos y bonificaciones especiales.