Tecnologia

Bruselas obliga al sistema operativo iPadOS a cumplir la normativa antimonopolio de la UE Por EFE

caruri 5654.png
caruri 5654.png
Pero luego abrió una investigación sobre el sistema operativo del iPad (su tableta), que concluyó con éxito y concluyó que también cumplía con los requisitos.

Bruselas, 29 abr (.).- La Comisión Europea decidió este lunes que el sistema operativo iPadOS, que la empresa estadounidense Apple (NASDAQ: AAPL) utiliza para sus tabletas, deben cumplir con la Ley de Mercados Digitales, la regulación antimonopolio que la Unión Europea aprobó en su cuerpo legislativo. Este método es para controlar el poder de mercado de las grandes plataformas. El director general de la comunidad decidió en septiembre de 2023 que Safari -el navegador de Apple-, la AppStore y iOS -el sistema operativo que utilizas en tu teléfono móvil- tienen suficiente presencia comercial como para que deban cumplir la normativa.

Pero luego abrió una investigación sobre el sistema operativo del iPad (su tableta), que concluyó con éxito y concluyó que también cumplía con los requisitos. En concreto, Bruselas observó que el número de clientes profesionales que utilizan iPadOS supera en 11 veces el límite de 10.000 usuarios al año que marca la ley del mercado digital y, además, están vinculados al sistema operativo debido a su gran tamaño. y su atractivo comercial, base de usuarios e importancia para ciertos usos como aplicaciones de juegos, como explicó la Comisión en el comunicado de prensa.

También concluyó que el sistema operativo iPad se acerca a los 45.000 usuarios individuales legítimamente establecidos, cifra que se espera que aumente en un futuro próximo. Según la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la era digital, Margrethe Vestager, nuestra investigación de mercado muestra que, aunque no alcanza los umbrales, iPadOS es una puerta de entrada importante en la que muchas empresas confían para llegar a sus clientes. El Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, dijo que Apple ahora tiene seis meses para que su sistema operativo de tableta cumpla con la Ley de Mercados Digitales.

Además de los productos Apple, Bruselas también obligó a las redes sociales Facebook (NASDAQ:META), Instagram, TikTok y Linkedin a cumplir con las regulaciones antes de septiembre de 2023; a los sistemas de mensajería WhatsApp y Messenger; a la plataforma de vídeos YouTube, a través del buscador Google (NASDAQ: GOOGL) y el navegador Chrome. También están los sistemas operativos Android y Windows, los servicios Google Play y Google Shopping, Amazon (NASDAQ: AMZN) Marketplace, Meta Marketplace; y la tienda de aplicaciones móviles de Google (Google Play), así como herramientas de publicidad online de Google, Amazon y Meta. Por ejemplo, las regulaciones prohíben que las plataformas exijan a sus usuarios que instalen las aplicaciones móviles propias de la empresa.

Esto facilita que los clientes compren aplicaciones a través de tiendas de la competencia. Tampoco pueden utilizar los datos recibidos de las empresas clientes para competir con ellas. Si no cumplen con estos criterios, Bruselas puede imponer multas de hasta el 20% de su facturación global y, en última instancia, imponer medidas de reestructuración corporativa.

TRA Digital

GRATIS
VER