La Empresa de Alcantarillado y Acueducto Santo Domingo (Caasd) activó su comité de emergencia para atender de manera efectiva posibles situaciones que se presenten por bajos niveles de agua en el territorio nacional. El Director General del Grupo, Felipe Suberví, presidió una reunión con el equipo ejecutivo de la organización para activar los procedimientos de prevención y acción que llevan a cabo las brigadas de la organización. Es de suma importancia activar con anticipación estrictos protocolos para asegurar el servicio de agua potable que la organización brinda al Gran Santo Domingo, antes, durante y después de cualquier evento atmosférico.
Asimismo, previsiones de posibles situaciones en barrancos, enfatizó el ingeniero durante el encuentro. Puede leer: MP recibe sentencia de 12 años de prisión para una mujer por tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos. El directivo asegura que la empresa cuenta con representantes en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Onamet para llevar a cabo las instrucciones de estos organismos oficiales.
Suberví solicita a las brigadas de mantenimiento de redes de agua potable y aguas residuales sanitarias y a las unidades ejecutoras del proyecto mantenerse alertas y coordinadas para minimizar posibles impactos y brindar el apoyo necesario a las comunidades que puedan verse afectadas. Caasd reafirma su compromiso con el pueblo de Dominica y continuará trabajando arduamente para garantizar el suministro de agua potable y contribuir al bienestar de todos los ciudadanos durante tiempos climáticos difíciles, dijeron los propietarios. También instó a la población a hacer un uso racional de los preciados líquidos, además de tener cuidado al cruzar ríos, arroyos y quebradas con grandes cantidades de agua y no utilizar fuentes termales en las provincias en alerta.
El funcionario también reiteró el trabajo que realiza la organización a través de su call center para brindar atención inmediata a las solicitudes y reclamos de los usuarios, tanto del Distrito Nacional como del otro polo del Gran Santo Domingo, con apertura de lunes a viernes de 8 a.m. : de 12 a 7 horas y sábados, domingos y festivos de 8 a 18 horas.