La Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) informa que la producción de agua potable en la última semana de marzo aumentó en 413.24 millones de galones diarios. A mediados del mes pasado, la agencia estatal implementó un plan de emergencia para poner a disposición 95 camiones cisterna en alquiler para que su flota pudiera incrementar la distribución de agua potable en zonas con dificultades de suministro. La organización informa que gracias a las últimas lluvias las presas de Valdesia y Jigüey se mantienen operativas en niveles normales, mientras que sólo del 20 al 26 de marzo se reportaron 215 cortes de energía en la red de distribución de diferentes empresas.
zonas del Gran Santo Domingo, optimizando así los servicios. Caasd recuerda que la producción de agua en estos días tiende a disminuir debido a los períodos secos, afectando en parte las zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Este, Pantoja, Los Girasoles, Los Alcarrizos y Pedro Brand. Asimismo, detalló que la Presa Valdesia, que tiene un nivel máximo de agua de 150 metros sobre el nivel medio del mar (MSLM), está en 147.36 MSNM, mientras que la Presa Jigüey, tiene un nivel máximo de agua de 541,50 MSNM, está en 535.10 MSNM.
. Entre las zonas donde se han realizado trabajos de recuperación de daños se encuentran las zonas de Villa Consuelo, Prado de San Luis, Matías Ramón Mella, Ciudad Juan Bosch y Katanga, Los Mina. La organización dijo que el personal técnico permanece disponible las 24 horas del día y reiteró que las solicitudes deben realizarse llamando al centro de atención o a través de las redes sociales.
A menudo pide a la gente que utilice el agua con sensatez, sólo para las tareas domésticas esenciales, y que evite lavar coches y regar plantas cuando no sea necesario.