Washington, 8 abr (Prensa Latina) Continúa la campaña electoral en Estados Unidos el baile de millones, el diario Fox ha recaudado hasta el momento más de 285 millones de dólares si Añaden dinero del presidente Joe Biden y su predecesor republicano, Donald Trump. Trump espera recaudar más de 40 millones de dólares el próximo sábado en un evento de recaudación de fondos en la residencia del inversionista multimillonario John Paulson en Palm Beach, Florida. Se espera que unos 100 invitados asistan a la reunión limitada y se espera que recauden 43 millones de dólares al superar la tercera campaña del ex presidente en la Casa Blanca.
Si eso sucede, sería un récord de recaudación de fondos para un solo evento organizado por Biden. El demócrata logró, el 28 de marzo en Nueva York, recaudar 26 millones de dólares en el Radio City Music Hall de Manhattan durante una presentación en la que estuvo acompañado por sus dos predecesores en el poder, William Clinton y Barack Obama. Trump y el Partido Republicano anunciaron a principios de esta semana que recaudaron más de 65,6 millones de dólares en marzo y cerraron las arcas de campaña con 93,1 millones de dólares.
Pero esas cifras son mucho más bajas que los totales de Biden y los demócratas. Según datos publicados, el presidente recibió 90 millones de dólares el mes pasado y un total de más de 192 millones de dólares para su campaña de reelección. Si bien el republicano estaba feliz de volver a estar entre los donantes que seguían alineándose porque era el claro candidato de su partido, el equipo de Biden ridiculizó los resultados de su oponente.
Según la campaña demócrata, la operación de recaudación de fondos de Trump fue una operación ineficaz que implicó canalizar sus limitados fondos a multimillonarios para pagar sus numerosos honorarios legales. El exdirigente se enfrenta a cuatro procesos penales en curso -el primero se abrió el 15 de abril por cómo compró el silencio de una actriz porno en 2016- en los que tendrá que responder a los 88 cargos que se le imputan, de los que hay muchos. grave.