Economicas

Candidato a la vicepresidencia Joël Díaz pide a Mescyt ayudar a estudiantes de odontología en Santiago

caruri 5035.png
caruri 5035.png
El candidato a vicepresidente lanzó una advertencia a las instituciones de educación superior y destacó otros altibajos que enfrentan los estudiantes.

Santo Domingo, RD.- El candidato a la vicepresidencia de la República, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joël Díaz, apeló al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para ayudar a estudiantes de la carrera de odontología en Santiago. Díaz explica que los estudiantes de odontología de una destacada universidad del centro de la ciudad encuentran estancado su desarrollo profesional porque para estudiar una materia tienen que esperar varios semestres, debido a que la población estudiantil que espera por materias prácticas en la clínica excede la cantidad de estudiantes. los centros médicos.

que tienen las instituciones de educación superior. Muchos de estos estudiantes pasaron hasta un año esperando un sitio para la clínica, dijo, y cuando expresaron su desesperación a la universidad, la institución respondió que no tenían suficientes recursos para tener más ubicaciones en otras clínicas. Díaz dijo durante el recorrido en Santiago que a este hecho también se suma la falta de materias primas para las operaciones como resinas, anestésicos, alginatos, mientras que no todas las sillas tienen succión.

El candidato a vicepresidente lanzó una advertencia a las instituciones de educación superior y destacó otros altibajos que enfrentan los estudiantes. Los estudiantes reciben insultos y descalificaciones por parte de los profesores, muchos de los cuales no respetan el horario de clases. Esta situación es inaceptable para los jóvenes que sólo buscan aprender para obtener mejores oportunidades en la vida.

Señala que estos estudiantes se retrasan en su programa académico y luego se encuentran en una encrucijada, entre permanecer en la misma universidad o cambiar de centro. Cuando solicitan cambiar de universidad, explica, en la práctica tienen que empezar de cero y perder su progreso académico y su inversión financiera. Díaz enfatizó que los jóvenes tienen miedo de ir a la universidad para no ser víctimas de sanciones por parte de las instituciones de educación superior o de los propios docentes.

‘El tema de la juventud es muy importante para mí, porque estamos creciendo y constantemente escuchamos que la juventud tiene futuro y eso es mentira, si no ayudamos a estos estudiantes, fracasaremos. Decepción y desperdicio de dinero’. ”, enfatizó.

TRA Digital

GRATIS
VER