Más de mil atletas nacionales e internacionales pondrán a prueba su condición física, participando en el desafío de nadar 1,9 km, andar en bicicleta 90 km y caminar unos 21,1 km. Cada concursante buscará demostrar que son hombres de hierro si logran completar con éxito las tres pruebas. Le puede interesar: Cap Cana acoge el estadio de fútbol de la Concacaf Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, valoró que República Dominicana haya sido tomada en cuenta a la hora de organizar esta edición del Ironman 70.3, siendo así la primera vez que la famosa competencia se realiza en el país.
Enfatizó que la acogida beneficiaría a la economía dominicana a través del llamado turismo deportivo. Tendremos más de mil deportistas visitándonos con sus familias y entrenadores, es decir 3 mil visitantes en tan solo un fin de semana”, dijo Subero Medina. Se informa que algunas vías de acceso a la competencia serán cerradas parcialmente con el fin de evitar accidentes como parte del trabajo conjunto del Intrant, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Policía Nacional, RD Vial, de Digesett, Politur y Comipol.
El acceso a la Coral Highway estará restringido desde Higüey hasta la entrada de Cap Cana en la carretera en dirección sur desde las 3 a.m. del domingo hasta la 1 p.m. del mismo día.