El rapero dijo que esta acción se ha convertido en un hábito que lo incomoda. Cardi B ha dejado claro que no quiere que la confundan con mexicana. Y aunque la rapera nació en Estados Unidos, siempre está orgullosa de sus raíces dominicanas.
A través de una transmisión en vivo en redes sociales, la cantante estadounidense, de padre dominicano y madre trinitaria, dijo que la llamaban mexicana de manera insultante para molestarla, acción que se había convertido en una costumbre. La verdad es que solo me dijeron mexicano para molestarme, y no solo me dijeron mexicano sino que también me dijeron mexicano sucio. Entonces obviamente me voy a defender.
No me quitarán la ciudadanía dominicana, advirtió el artista. Me siento ofendido cuando la gente me dice mexicano y cosas así porque no soy mexicano. No soy mexicano.
Él explica: Llame a un nigeriano, a un ghanés, a un haitiano, a un jamaiquino, a un jamaiquino, a un haitiano y dígame cómo se sentirían. El intérprete amarillo de Bodak asegura que la gente debería tener un mejor conocimiento de este y otros países, porque solo comparten el español como lengua oficial pero tienen diferentes tradiciones y culturas en común. Ser dominicano no es lo mismo que ser mexicano.
Mi nacionalidad no es la misma cultura que los mexicanos. Por supuesto que hablamos el mismo idioma, pero tenemos dialectos diferentes. No comemos lo mismo, enfatizó.