(Lidom.com).-Carlos Santana (Escogido) conectó su tercer jonrón de la temporada y su número 304 en su carrera, además de un doble, cuatro remolcadas y tres anotadas este sábado en el triunfo de los Twins 16-5 ante los Angels ante 44,478 en Ángel Stadium en Los Ángeles, California.
Santana está detrás de los 307 jonrones que sacó Miguel Tejada en su carrera y está por delante de Carlos Peña con sus 286 en el listado de los jonroneros dominicanos en MLB.
Santana conectó un jonrón por tercer juego consecutivo. Después de caer al comienzo de la temporada (OPS de .347 y un hit de extra base en sus primeros 16 juegos), tiene 5 de 12 con tres jonrones y un doble en sus últimos tres juegos.
Se la sacó a José Cisnero, quien le tiró una recta de cuatro costuras, que se la mandó a 408 pies.
La saca Eguy
Eguy Rosario (), de los Padres, se fue de 3-1 con un jonrón solitario en la derrota del sábado ante los Filis. Fue en la octava entrada, aunque no tuvo mucho impacto en el resultado final, pero sí puso fin a la racha sin anotaciones del Ranger Suárez de 32,2 entradas.
El bombazo también rompió una racha de 15 juegos sin jonrones para Rosario, aunque a menudo aparecía como bateador emergente y por lo tanto tuvo sólo 25 turnos al bate durante ese lapso.
El jugador de 24 años había estado viendo una tendencia a aumentar su tiempo de juego últimamente, pero eso podría verse afectado por el regreso de Manny Machado.
Rodilla inflamada
Miguel Sanó (Estrellas), de los Angels, dijo después de la derrota del sábado por 16-5 ante los Mellizos que está al día después de que una resonancia magnética reveló una inflamación en su rodilla izquierda, informó Rhett Bollinger de MLB.com.
Sanó parece haber evitado un revés importante con su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente. Salió de los juegos del miércoles y viernes debido a dolores, y el manager de los Angelinos, Ron Washington, le dijo a Jeff Fletcher de The Orange County Register que la rodilla izquierda había contribuido a los recientes problemas de Sanó en el plato.
Por no jocear
El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo que sacó a José Siri (Gigantes) del juego del sábado contra los White Sox en la tercera entrada debido a una falta de esfuerzo, informó Marc Topkin del Tampa Bay Times.
Siri no mostró mucha prisa al perseguir un doble de Eloy Jiménez en la segunda entrada y fue retirado por defensa antes del final de la tercera.
Cash señaló que considera el asunto cerrado y que no habrá transferencia, por lo que parece que Siri podría regresar a la alineación el domingo. El jardinero central se ponchó en su única aparición en el plato el sábado y ha abanicado a un ritmo del 44,4 por ciento en la temporada.
Sale ileso
El manager de los Cachorros, Craig Counsell, dijo que Christopher Morel (Águilas) “está bien” después de salir del juego del sábado contra los Medias Rojas después de la séptima entrada luego de una caída en los jardines, informa CHGO Cubs.
Morel cayó sobre el jardinero izquierdo Alexander Canario después de realizar una atrapada corriendo y aterrizó con fuerza en el suelo, golpeándose los codos y la cadera derecha.
Parecía sentir algo de dolor y en ese momento fue retirado del juego. Sin embargo, parece que probablemente habría permanecido si el marcador no hubiera sido tan desigual.
Es posible que los Cachorros dejen fuera a Morel el domingo si todavía está un poco adolorido, pero no parece que los managers de fantasía deban preocuparse realmente por su estado.
Tobillo lesionado
Oneil Cruz (Licey) Cruz no estuvo en la alineación de Pittsburgh el sábado contra los Gigantes después de torcerse el tobillo durante el juego del viernes, informó Andrew Destin del Pittsburgh Post-Gazette.
Cruz se lastimó el tobillo luego de deslizarse hacia la tercera base durante la novena entrada del juego del viernes, y aparentemente eso le molesta lo suficiente como para justificar un día libre el sábado
Líder en robos MLB
Elly De La Cruz (Licey) de los Rojos, se fue de 2-0 con dos bases por bolas, se robó dos bases y anotó una carrera en la derrota de Cincinnati ante Texas el viernes.
A pesar de no poder conectar un hit durante el juego del viernes, De La Cruz pudo hacer sentir su presencia al recibir una base por bolas en la primera entrada y finalmente robarse el plato para anotar la primera y única carrera del juego de Cincinnati.
Volvió a recibir base por bolas y se robó la segunda base en la quinta entrada, para llegar a 17 robos, la mejor cifra de la temporada en la MLB. Además de su excepcional manejo de bases, el jugador de cuadro de 22 años ha sido sobresaliente en el plato, bateando .299/.419/.621 con siete jonrones y 18 carreras impulsadas en sus primeras 105 apariciones en el plato.
Es el líder de ambas ligas en el departamento de robos, seguidos por Julio Rodríguez (7), Starling Marte (6), José Sirí (6), Luis García Jr. (5), Santiago Espinal (4), Jorge Mateo (4), Jeremy Peña (4), José Ramírez (4) y Jesús Sánchez (4).