Economicas

CDP llama a los usurpadores a enfrentar la moral y la verdad

caruri 1099.png
caruri 1099.png
Expresó que a 40 años de la fundación de CDP, no es posible una solución que asegure una vida digna a estos profesionales.

Varios sindicatos de periodistas han esbozado los principales desafíos que enfrentan los periodistas de hoy: las nuevas tecnologías, los bajos salarios, pero sobre todo la usurpación del poder profesional por parte de personas sin escrúpulos y sin ética que se aferran a los medios de comunicación para ganar dinero. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Instituto de Periodistas Profesionales (IPPP) creen que el Estado debería destinar fondos presupuestales a financiar a las pequeñas y medianas empresas de prensa a través de la publicidad. Aurelio Henríquez, presidente de CDP, justifica la asignación presupuestaria a estos proyectos porque de esta manera estos expertos pueden informar a la sociedad sobre lo que están haciendo las instituciones nacionales con los recursos que aportan los contribuyentes.

Puede leer: DGM responde a Amnistía Internacional: migración continuará con deportación de ilegales Espera que el presidente Luis Abinader tenga en cuenta a los miles de periodistas que se encuentran viviendo y manteniendo a sus familias realizando negocios periodísticos o mipymes periodísticas. Entre los esfuerzos periodísticos mencionó las páginas digitales, el programa de televisión o radio Post Cat, que pretende mantener una sociedad cada vez más informada y más fuerte en sus derechos, que requirió transparencia y participación social cuando se estableció la Constitución. Invitamos a los periodistas a celebrar este día y participar en la transformación del Colegio Dominicano de Periodistas, porque de esta manera tendremos un mejor CDP que asegure el bienestar de sus miembros y una sociedad mejor, cada vez más informada.

Expresó que a 40 años de la fundación de CDP, no es posible una solución que asegure una vida digna a estos profesionales. Dijo que el periodismo y las redes sociales se han transformado por los avances en la tecnología de los medios que facilitan herramientas que nos permiten llegar a más personas en tiempo real con información completa, verificada y honesta. Sin embargo, enfatizó, el avance de la tecnología en sí plantea un gran desafío en términos de desinformación y usurpación profesional, por lo que enfrentarlo es una tarea importante para los líderes de diversas industrias del actual gremio de periodistas.

Lamenta que los medios estén llenos de personas a las que no les ha ido bien en otras carreras.

TRA Digital

GRATIS
VER