El director general de la DA, Víctor Pichardo, explicó que esta iniciativa médica forma parte del programa Estadio volando para la comunidad, proyecto iniciado por la organización en las provincias donde se ubica el aeropuerto, tiene como objetivo crear un vínculo directo con el entorno en el que opera el aeropuerto y de alguna manera actuar en temas tan importantes como salud, educación, medio ambiente, cultura, entre otros. Iniciamos este proyecto en Oviedo, Pedernales, porque es aquí donde actualmente el Estado desarrolla el gran proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, como parte del plan de desarrollo turístico de esta provincia; Pero además, también tenemos el aeropuerto nacional de Cabo Rojo, afirmó Pichardo. Agregó que esta actividad es una iniciativa que esta comunidad estaba esperando y con la alianza de la Fundación Cruz Jiminián hemos podido llevarla a cabo.
Al plantear este tema, el alcalde de Oviedo, Ramón Pérez (Petete), en representación de las autoridades municipales, agradeció a Pichardo la organización de la actividad y su interés de larga data por el bienestar de la comunidad. Asimismo, Enmanuel Almonte, representante de la Fundación Cruz Jiminián, expresó su agradecimiento a la Fiscalía y al Ayuntamiento por involucrar a la institución en el servicio de salud, no solo curativo sino también preventivo. También estamos listos para recibir aquí a todos los pacientes que no puedan ser atendidos para que se beneficien de los servicios gratuitos de la Clínica Cruz Jiminián y lleven buena salud a la comunidad, dijo.
A través de la cirugía, un equipo de más de 10 médicos consultaron en las especialidades de cardiología, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología y audiología. Beneficiario Entre los miembros de la comunidad que se benefician de estos servicios se encuentran niños, ancianos, mujeres embarazadas y otras personas que han recibido medicamentos recetados por un especialista. La paciente María Montes de Oca Féliz dijo: Damos gracias a Dios y a los organizadores de esta actividad médica, porque además de traer varios especialistas, también repartieron medicamentos.
Enfatizó que las operaciones se realizarán en otras comunidades, integrando también los aeropuertos privados del país.