ALICANTE. A cinco días de que finalice el periodo regular de LaLiga Hypermotion, aún no hay una decisión respecto al ascenso a LaLiga EA Sports y prueba clara de ello es que los equipos que iniciaron la jornada 37 ocupan 11 puestos de Primera, sólo el Real Valladolid puede ganar. Que las cosas queden sin resolver es lo mejor que le puede pasar al Elche, sabiendo que acumula dos meses de resultados muy erráticos: alternando victorias, empates y derrotas.
Por supuesto, el hecho de que el equipo de Sebastián Beccacece perdiera por cierto margen ante la mayoría de sus rivales directos reduce sus opciones en una final tan reñida. Calificaciones y coeficientes Al final de la jornada 37 mencionada anteriormente, Leganés sigue en la cima, pero actualmente ocupa el segundo lugar detrás del Real Valladolid con 64 puntos debido al coeficiente global de goles. Detrás de ellos en la clasificación se sitúa el Eibar en 3ª posición con 61 puntos; el Espanyol cuarto con 60; Elche quinto con 58; y el Racing de Santander, próximo rival de los franjiverdes, son sextos con 55, los mismos puntos que el Real Sporting y el Real Oviedo, que por su coeficiente de goles común son séptimo y octavo respectivamente.
De ellos, el Elche tiene un coeficiente de goles específico para decidir con Leganés (equipo al que venció en la primera vuelta por 1-0) y Racing de Santander (equipo al que empató 1-1); Empataron con el Real Valladolid, pero los Blanquivioletas tuvieron un coeficiente de goles final de +9; y contra Eibar, Espanyol, Real Sporting y Real Oviedo perdió. La cuestión de los coeficientes es importante para abordar las relaciones de duplicación y multiplicación en puntos al final del período regular. Las reglas y bases del torneo establecen que un empate entre dos equipos al final de la 42ª jornada se resuelve aplicando los siguientes criterios: En primer lugar, el intento de desempatar se basa en la diferencia de goles.
Se marca la mayor derrota entre los equipos. y recibido el día 42. Los partidos se juegan entre los dos equipos participantes, es decir, se aplica un coeficiente de goles específico; en segundo lugar, se busca desempatar en función de la diferencia de goles entre los goles marcados y recibidos en el cómputo global del torneo, es decir, aplicando el coeficiente global de goles (breakbreaker).
equipo con mayor puntuación); En tercer lugar, aplicar criterios de puntuación (primero el que marca más goles); Si lo anterior no rompe el empate, se buscará hacerlo mediante ranking de juego limpio; y en el quinto partido recurrimos a un partido en terreno neutral. Y si el marcador estuviera empatado al final del periodo regular de juego entre tres o más equipos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate: en primer lugar, el equipo con mayor puntaje en los partidos entre ellos, considerados como equipos que lo hayan hecho otros. .
no comprometido; en segundo lugar, la mayor diferencia en goles marcados y goles marcados entre ellos; En tercer lugar, el equipo con la mayor diferencia de goles entre el número de goles marcados y el número de goles recibidos en el torneo general; en 4° lugar, el equipo con más goles marcados; y el quinto lugar es el ranking de juego limpio.