Ciudad Real Antirracismo (CR2) se define como un movimiento de personas y organizaciones que buscan eliminar el racismo en todas sus formas Ciudad Real Contra el Racismo (CR2) nació este lunes en un acto celebrado en el Ayuntamiento, definiéndose como un movimiento de personas y organizaciones que buscan eliminar toda forma de discriminación racial en Ciudad Real y su entorno a través de estrategias colectivas. El discurso de odio racista y xenófobo ha aumentado en los últimos años, lo que ha aumentado sus efectos y su popularidad en las redes sociales. Desde CR2, explican que el racismo y la xenofobia no aparecen de forma natural sino que constituyen un problema estructural en nuestra sociedad, a lo largo de la vida de los migrantes, racistas, refugiados y pertenecientes a minorías nacionales, en el plano institucional, político, social, cultural, etc.
Este colectivo afirma que Ciudad Real no está excluida de esta tendencia y de estas realidades: en nuestra ciudad y provincia cada vez se normalizan más los mensajes de odio y se producen multitud de situaciones racistas. Acceso diario a la vivienda, servicios médicos, controles de identidad policiales. sobre perfiles raciales, en el lugar de trabajo, en la educación o en los espacios públicos.
CR2 sostiene que la lucha colectiva refuncionará la sociedad, transformándola en un lugar donde todos los individuos tengan su lugar y apunten a convertirse en agentes de cambio a favor de la justicia racial, facilitando espacios de diálogo para compartir e intercambiar experiencias y conocimientos. . El próximo encuentro de Ciudad Real contra el Racismo tendrá lugar el próximo 6 de mayo, a las 17.00 horas, en el Ayuntamiento.